‘Superior Spider-Man’ #13, muerte y chantaje

El nivel de exigencia con el que leo a Superior Spider-Man es el más alto. Dos razones fundamentales me obligan a ello. La primera fue Dan Slott y se equipo creativo, quien me orillaron a ello, matando la entrañable Amazing con fines tan viles de venta prometiéndome un argumento de altura en esta su nueva gran serie. La segunda es que desde el primer número nos han vendido que Superior está destinada a ser una de las mejores series del arácnido, pero honestamente no veo como. Aun así, es entretenida. No diré que es mala, porque no lo es. Nunca me he cerrado a ella e incluso la he defendido de uno que otro odioso fan. Tras trece números, mi opinión sobre ella se mantiene: es entretenida, aunque está lejos, no mucho, de igualar a series como Amazing, Spectacular e inclusive Ultimate. Aun es joven, y quedan demasiados números por recorrer, pero los primeros trece pudieron encajar fácilmente en Amazing sin necesidad del teatro que supone esta imagen Superior. Por lo menos los primeros trece ejemplares de las series citadas, son mejores. 

SPOILERS adelante.

Por fin ha concluido el arco No Escape, que reunió a Dan Slott y GIuseppe Camuncoli. Empezare por Camuncoli. En números previos (11 y 12), he dicho hasta el cansancio que sus trazos no me llenan. Es decir, el italiano dibuja muy bien. Sus ilustraciones son grandiosas, bajo las tintas de John Dell y Terry Pallot este Superior Spider-Man luce bien. El problema, mi problema con él, no es otro más que su narrativa. Abusa de imágenes grandes, más de dos splash page por ejemplar se me hace demasiado. No encuentro, ni siento, lo que Dan Slott nos trata de contar en el arte de Camuncoli. No me hace abrirme ante él. Lo mismo me ocurre con Ramos y Stegman, esta nueva generación de dibujantes de enormes, grandiosos trazos, pero con deficiencias en su narrativa no han dejado crecer las historias, buenas historias, de Slott. Aun le falta un compinche como en anteriores épocas, otros dibujantes han tenido.  Aunque eso podría ser tema de alguna otra entrada.

Volviendo al número trece de Superior Spider-Man; es bueno. En lo que cabe. Cierra dignamente uno de los arcos más aburridos bajo la firma de Slott. No hay rastro de Peter Parker y el Spidey que conocimos. Spider-Man es un asesino a estas alturas. Si, se cargo a Smythe. Su banda: Buitre Boomerang y Scorpion, no tuvieron su suerte, aunque pasan inadvertidos como todos los personajes secundarios. Otro problema de la serie, que sigue sin aprovechar aun a la vasta colección de personajes del universo arácnido.
En el número anterior daban aviso del regreso del Lagarto. Bien, aquí aparece, muy poco, porque Slott sabe que no debe soltar toda la carne al asador. La primera mitad del comic es una continuación y reflejo de todo el argumentado planteado alrededor de la serie. Mostrar en todo su esplendor a Otto Spider-Man y sus métodos, con todo y su alianza con Jonah Jameson. Lamentable el tratamiento de matón que le han dado. 

La segunda parte que inicia con la muerte de Smythe, no es más que el inicio de una nueva era. La verdadera historia de este Superior Spider-Man. El que nos prometieron desde un inicio. Otto, esa vil rata inteligente que no duda en quitar una vida y hasta chantajear a Jameson para que cumpla sus caprichos.
El giro final es probablemente el mejor final de entre los trece números que llevamos. Smythe planeaba hacer lo mismo que Otto realizo, un cambio de mentes con Spidey. Su mala suerte lo acompaño hasta su muerte, el pulpo lo había realizado con anterioridad. Otro cabo suelto para Octavius, que con la salida del Lagarto, las sospechas de la hasta ahora perdida Carlie Cooper, y ahora su revelación a Smythe (que aunque ya esté muerto es un cabo suelto), tendrá que andar con cuidado.

Sin duda Superior Spider-Man 13 restablece lo que había perdido Slott y compañía números atrás, y supone ser el punto de partida para un mejor Superior Spider-Man, ese que apenas hemos visto en unos cuantos momentos. Ahora llegara esa Spider-Island 2 y el famoso nuevo traje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde