‘Superior Spider-Man Team-Up’ #1, la inteligencia de Otto

Actualmente Superior Spider-Man ha desatado las ventas para Marvel. Por el motivo que fuese, ya sea morbo o verdadera calidad, la línea Superior tiene cuatro series en el mercado que han contribuido, cada uno como puede, con las altas ventas. Ligeramente ligadas entre sí, todas ellas ofrecen artistas y escritores diferentes. El resultado es el exploramiento total de Otto Octavius como Spider-Man. Debido a que en Superior Carnage y Superior foes of Spider-Man la aparición del trepamuros será limitada, la comparativa de trabajos se verá con la serie principal Superior Spider-Man y el Team-Up. 

Superior Spider-Man Team-Up ocupo el lugar de Avenging Spider-Man y nos regala a Otto Spidey interactuando con otros superhéroes. Christopher Yost quien se encarga de escribir la serie, nos brinda algo de lo mejor que ha tenido Superior desde su salida, que ya sobrepasa el medio año. El primer número de SSTU deja en evidencia al Superior elaborado por Slott, que después de 15 números aun no puede sacar el jugo y desenvolver a su arácnido de manera correcta, como si lo hace Yost en apenas más de veinte páginas.  

Esta historia debutante nos presenta a los Avengers y su distanciamiento con el nuevo Spider-Man. Empiezan a creer que la manera en que se comporta el cabeza de red, últimamente no es la adecuada para un superhéroe como él. En los lápices esta David López quien hace un trabajo extraordinario. Saca el mejor provecho del rediseño del traje hecho por Ramos, inclusive pueden notarse mejor manera las mejores dadas. Por ratos deja ver mal a los encargados de SS (Stegman,Camuncoli y Ramos) dando mejor vida y estética a los personajes. Por no decir que evita el exceso sombrío acostumbrado por otros artistas. Todo esto bajo la influencia de Christopher Yost, quien aparentemente ha descubierto como debe comportarse, pensar y actuar Superior Spider-Man. El muestra la inteligencia de Otto, que se nota, ya disfruta ser Spider-Man. Camuflajeando su soberbia con suma inteligencia este Otto logra burlar de nueva cuenta la sospecha de los Avengers con suma maestra. Así es como todos nos imaginábamos al villano fungiendo como héroe. La simplicidad de la historia y las ilustraciones juegan a favor de Superior Spider-Man Team-Up, dejándonos bien en claro que sin tanta parafernalia este nuevo Spider-Man puede funcionar mejor que el original. 

No hay duda de que Chris Yost explotara de manera distinta a la creación de Dan Slott, que si nos apresura el paso puede que le ganen la partida final. La armonía entre dibujante y escritor dan vida a un primer número de excelente manufactura que sigue los pasos de Superior Carnage. Lo mejor de la línea Superior hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde