‘Amazing Spider-Man’ #3, perdiendo la esencia clásica

Con una portada muy atractiva ilustrada por el mexicano Humberto Ramos, el tercer numero del nuevo volumen de Amazing Spider-Man lucia esperanzador. Con el regreso de Black Cat, parecía habría una gran historia de fondo, pero no es así. Es más un puente conector para futuros argumentos que una historia original.

Es curioso como de un comic a otro se puede perder lo bien que se ha hecho, por lo efectivo. El número anterior, me pareció bueno y aplaudí que tanto Slott como Ramos tomaran nuevos caminos retomando la esencia clásica de Spider-Man. Para este tercer numero, me parece que todo eso lo echaron por la borda y volvieron a su etapa original que los llevo al éxito entre el público más joven.

SPOILERS

El argumento me parece rico. Slott usa este número como simple enganche para lo que vendrá más adelante. Por ahí suena el nombre de Ezequiel, dejándonos inquietos por lo que este personaje puede traer a la vida de Peter Parker. Lo une a este otro personaje que viene tanteando Marvel, que supone ser otra afectada por el piquete de la araña. El tener a Black Cat en una historia siempre es interesante. La mancuerna que al final hace con Electro me es atractiva y todo lo demás viene sobrando.

El problema para mi, viene del hecho que Dan Slott no quiere separarse de su concepción de Peter Parker; su obsesión por la tecnología y los nuevos personajes de apoyo. Si pensábamos que este absurdo elemento de la vasta tecnología a manos de Peter Parker iba a terminar con el fin de Superior, estábamos muy equivocados. Slott no se quiere desprender de ella y mantiene firme su idea de Batimizar a Spider-Man. El escritor vuelve a sus orígenes para plantearnos a un Peter Parker muy diferente del que conocemos.

Lo de Humberto Ramos es más de lo mismo. Aplaudí su trabajo anterior, pero para este me resulta muy difícil encontrarle el lado positivo. Vuelve el Spider-Man carente de realismo, la exageración de movimientos y las caras acartonadas. El enfrentamiento entre Black Cat y Spidey me parece malo.

Los guiños a personajes venideros son bien utilizados, mientras que el uso de otros, como Anna Maria y el Bombero del amor, no me terminan de convencer.

Amazing Spider-Man 3 tiene los suficientes argumentos para hacerlo aceptable, cayendo en la carencia emocional propia de escritor y dibujante. Con vistas al futuro interesantes, este nuevo Peter Parker es solo el reflejo de su escritor y su poca pasión por el. Cada vez perdemos mas la esencia real Parker. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde