La criticada portada alternativa de Milo Manara para ‘Spider-Woman’ #1


La atención de medio mundo está sobre Spider-Woman en estos momentos, a pesar de estrenar serie en noviembre, Marvel va sacando adelantos de a poco, como las famosas portadas alternativas, pero la vieja táctica de las variantes le ha salido mal a la casa de las ideas en esta ocasión. Es justo la variante de Milo Manara la que se encuentra en el ojo del huracán.

El artista ha presentado su obra desatando el disgusto de múltiples fanáticos. Tachada de sexual, la portada muestra a Spider-Woman en una posición muy sugerente que pronto hizo recordar a otra obra del artista para el comic sexual Click. Las críticas han llegado de todos lados: blogs, foros, puntos de venta, fanáticos. Todos coinciden en que este no es el estilo Marvel siendo ofensivo para el público femenino, que cada día crece más.  

Ya se había criticado la elección de Greg Land como dibujante debido a que se la cargan varias culpas de exponer en sus dibujos diversas formas sexuales y ahora esto.

En estos momentos Marvel no ha dado a conocer su postura sobre retirar la portada pero duro que lo haga, es más, apuesto a que será una de las más vendidas. Eso sí, Dan Slott ha salido a defender a Manara en su cuenta de twitter bajo el discurso de que cada artista tiene su propio estilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde