El guionista de ‘Spider-Man’ (2002) opina de cómo “salvaría” la franquicia de ‘TAS’


David Koepp es el hombre detrás del guion de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi y estrenada en 2002, y según el escritor su idea de cómo llevar a Spidey en el cine es ir separando a la franquicia en diferentes series de películas con tonos distintos.

Koeep cree que una buena opción para seguir haciendo películas sobre Spider-Man (y de paso salvar la franquicia de The Amazing Spider-Man) es tener una abundancia de series de películas, así como los comics: Spectacular, Amazing, Ultimate.

“Si ahora yo estuviese al cargo de Spider-Man, y el dinero no fuese problema, yo… bueno, ahora puedes ver por qué están teniendo problemas (risas). No es fácil, ¿no?

Cuando yo estaba haciendo Spider-Man la primera vez, recuerdo tener pensamientos diferentes sobre tres películas, cada una de una clase diferente. De la forma en la que se intercambian las líneas de comics, eran Spider-Man, Amazing Spider-Man y Spectacular Spider-Man… había varias.

Así que en lugar de intentar perseguir la misma meta, o un tono similar, tendríamos tonos sorprendentemente diferentes. El Spider-Man clásico, que estaría por encima, las de Sam Raimi para el estudio, después las de Amazing Spider-Man, que serían hechas con 75-85 millones de dólares, y tener una versión más dura, valiente casi para mayores de 18 años, si no para mayores de 18 años, aunque no creo que fueran a hacer eso nunca. Películas más cortas, duras, un aspecto más duro.
Después también pensé que debería haber una serie de Spectacular Spider-Man, porque Spider-Man deja fuera a un gran grupo de su público. Los niños pequeños están fascinados por él a la edad de tres o menos años. Pero cuando yo era niño, me encantaban las series animadas, así que siempre pensé que debería haber líneas separadas para llegar a las diferentes edades de fans.

Y ciertamente desarrollaría a otros personajes del universo, que es lo que están intentando hacer, lo sé. Black Cat se merece su propia serie de películas. Ahora mismo, en cuanto al género de superhéroes en general, estoy impresionado por su viabilidad, su calidad, su longevidad y su habilidad para crecer y profundidad. Creo que son geniales. Estaba equivocado sobre hacia dónde estaban yendo las películas de superhéroes y ahora soy solo un miembro del público, emocionado por ver cómo siguen mejorando”.

Y bueno… nada que no supiéramos ¿no? La idea tan solo de tener diferentes títulos como Spectacular, Amazing y demás ha rondando la cabeza de todo verdadero fan del trepamuros. La película de Black Cat… otra idea que todos tenemos. Nada nuevo bajo el sol ciertamente.

Hasta el día de hoy el guion de David Koepp para Spider-Man me parece el mejor que se ha tenido en el cine, eso sí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde