24 años intentando ser Spider-Man


¿Por qué me gusta tanto Spider-Man? en realidad no lo sé. Mi pasión por este personaje tiene que ver más con lo emocional que por lo visual, en todo caso. Hay una palabra que define todo, y esa es: identificación. 
Me identifico con el chico mala suerte que día a día se levanta de sus tropiezos dando lo mejor de sí mismo.

Hoy es mi cumpleaños. Tengo ya 24 años, lo sé, ni viejo ni joven. En todo ese tiempo he tenido infinidad de alegrías, éxitos, tropiezos, y un montón de experiencias que contar. Una de esas experiencias se llama Spider-Man, la cosa que cambio todo.

Cuando me preguntan porque me gusta tanto Spider-Man me quedo sin palabras. No tengo nada que decir ante eso. Creo que a todos los que somos seguidores del trepamuros nos pasa algo similar. Todo se reduce, creo, a la increíble humanidad que este personaje posee y como tu vida, mi vida, puede parecer tan similar.

En la secundaria fui uno de esos tantos chicos que sufrió bullyng. Justo en ese tiempo conocí los comics de Spider-Man. Las aventuras de un joven como yo con superpoderes pronto se convirtieron en un refugio para mí. Ahora que lo miro en retrospectiva, fueron esas cosas las que hicieron de mi lo que soy. Eso me definió. La vida no es fácil, es dura, en ciertos momentos apesta. La vida se trata de caerse y levantarse, pelear. Cree en ti, en tus capacidades, porque habrá mucha gente que te pondrá el pie, en esos momentos debes seguir. Debes perseguir tus sueños, ser feliz, alcanzar tus objetivos.

Una gran cantidad de personas me cuestionan día a día: “Rafael, dedicas mucho tiempo a esas tonterías”, “nunca harás nada si sigues haciendo eso”, “¿Qué ganas con ese blog?” ¡No gano nada! solo el hecho de poder expresarme. Esto, es mi gran acercamiento a mi héroe. Es justo en el momento donde juego a ser el. Y gracias a este espacio he podido conocer a personas increíbles, ustedes. Personas que como yo, creen en algo.

Toda mi vida he intentado ser Spider-Man, porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y ese poder lo tenemos todos. No es sobre escalar muros o crear una telaraña, es más bien sobre ser nosotros mismos. Tenemos el poder de ser quienes queremos, en nuestras manos esta nuestro futuro. El poder de dar lo mejor de ti mismo cada día, en cada actividad que realices. El poder de enamorarte. El poder de realizar tú más grande sueño. Ese maravilloso poder de ayudar a alguien sin recibir nada a cambio.

¿Y saben una cosa? Todos tenemos un Spder-Man dentro. De eso se trata todo.

Just keep living.

1 comentario:

  1. Estoy seguro que si Stan Lee, leyera estas palabras te diría una sola palabra y esta seria, EXCELSIOR!

    Tengo 19 años, y me sentí identificado contigo porque mi familia no soporta tanto obsesión de mi parte a este sorprendente personaje, pero ahora se que no soy el único diferente, así que recuerdo que lo que me hace diferente, es lo que me hace ser Spider-man.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde