‘Amazing Spider-Man’ #17, sucedió lo que tenía que suceder

Dejando atrás Spider-Verse, y tejiendo los hilos para Secret Wars, Dan Slott nos regala un comic más funcional que interesante. El fin de la felicidad Parker se acerca poco a poco, como es costumbre, tanteando su futuro de cara al próximo magno evento de Marvel. Historias que se han alargado como chicle se comienzan a tensar, personajes que no funcionan parece comienzan a hacerlo. Claro que todo eso en los trazos de Humberto Ramos, para que no se nos olvide que no hay nada perfecto en esta vida.

Anna Maria por fin ha dado un paso al costado. Lo hemos logrado, resistimos al enfermizo amor del escritor por la mediana. Definitivamente el personaje se conecta mejor con Peter Parker como una amiga que como una amante. Slott da su brazo a torcer dándole el lugar de amiga tapadera a Anna Maria, quien vamos a reconocerlo, tuvo sus momentos durante Superior.

Lo más rescatable, la gran obra maestra en este comic, se logra ver en una splash page que combina el pasado con el futuro. Quiero decir, vemos a Anna Maria en brazos de Spider-Man con un cartel de fondo de Mary Jane. ¡Eso no es una coincidencia señores! Es un claro guiño al pronto a llegar Renew Your Vows.

Aparte del tema sentimental, el lado emocional de ver nacer una nueva amistad para Peter Parker, no hay nada suficientemente llamativo. Seguimos con la errada visión de Dan Slott. Otra vez Sajani tantea una traición a Parker, nuevamente la tecnología sobrecargada, y para variar, la aburrida, pero muy aburrida, historia de Black Cat. ¿Qué manía de echar a perder a la gata más fiel? Algo digno de Dan Slott, el destroza parejas de Spider-Man.

Llegue al punto en el que me di cuenta que el estilo de Humberto Ramos no me llenará el ojo nunca. Es lo mismo de siempre aquí. Seria redundar si lo vuelvo a escribir. A su favor encuentro la primera mitad del comic, es sólido. En parte se debe a que el argumento en ese lapso es más o menos bueno, aborda algo nuevo. Después, tanto historia como arte se va desvaneciendo en la mediocridad.

Amazing Spider-Man 17 es la fiel muestra de que a Dan Slott también se le acaban las ideas buenas y que, sus personajes, (Anna Maria, Sajani, Clash)  no pueden sostener una serie de Spider-Man.