La disputa por los Web Blaster llega a su fin


¿Qué es un maldito Web Blaster? No se preocupen yo me hice la misma pregunta. Los Web Blaster son esos famosos juguetes lanza todo que van en la muñeca y que inmediatamente relacionamos con Spider-Man.



Patentado por Stephen Kimble en la década de los 70’s y utilizado por Marvel a partir de los 90’s, el juguete ha generado una gran cantidad de millones en estos años. Algo que causa conflicto ya que, el dinero lo corrompe todo.

La historia va más o menos así. Kimble, inventor del juguete, llegó a un acuerdo con Marvel para que este pudiera utilizar su juguete y relacionarlo directamente con Spider-Man. Tal cual como lo conocemos hoy, el Web Blaster de Spider-Man le ha generado a millones a ambas partes;  Marvel le da un 3% de las ganancias a Kimble. Pueden traducir eso como unos cuantos millones a lo largo de este tiempo.

Tras vender los derechos de Marvel a la compañía de juguetes Hasbro, Stephen Kimble quedó fuera del juego. Después vinieron las demandas de su parte, las contrademandas, etc. Kimble peleaba sus regalías como dueño del juguete original, mientras que Marvel alegó que debido al periodo de tiempo, la patente había caducado.

Después de todos los juicios y las horas perdidas, un juez falló a favor de Marvel dejando a Kimble con cero dólares de regalías. Ahora el juguete, con todo y el derecho de relacionarlo a Spider-Man, pertenece a Hasbro en su totalidad. 

Vía | THR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde