Reseña: Carnage #1

11 Nov 2015
Escritor: Gerry Conway
Artista: Mike Perkins
Tintas: Mike Perkins
Colores: Andy Troy
Editor: Nick Lowe
En el año de 1992, Carnage, uno de los villanos más perseguidos por los seguidores de Spder-Man haría su primera aparición. Veinte años más tarde Gerry Conway se hace cargo de regresarlo a las páginas de Marvel.  

Por diversas razones el personaje nunca ha despegado; se podría decir que ningún escritor ha dado con el clavo. Eso sí, hay una que otra historia rescatable por ahí.

El regreso del maniaco rojo tendría que ser escrito por alguien de peso, un veterano en los comics con suficiente conocimiento sobre Spider-Man y su universo, Gerry Conway. Junto a él, Mike Perkins en los lápices.

Esta, sin duda, es una buena historia. Conway presenta al villano desde una perspectiva diferente a lo que últimamente habíamos encontrado. El Cletus Kasady de Conway es mucho más fuerte. Más sobrio. Denota un poco más de cerebro. En parte, el arte de Mike Perkins ayuda al escritor, hablamos de un estilo clásico. El artista dota a cada uno de los personajes de cierta maldad. El buen manejo de las expresiones embona justo con las situaciones ideadas alrededor de sus personalidades por Conway.


Es interesante ver como el comic se parte en tres partes de manera perfecta. Con una presentación del villano, donde Perkins plasma el tono violento un tanto alejado del gore clásico del personaje. Un intermedio donde personajes secundarios como Eddie Brock, Jameson Jr y ciertos debutantes toman fuerza. La parte mas solida. Y un final donde nuevamente se hace presente el protagonista. Paginas finales donde Conway no expone de más la figura de Carnage, en lugar de eso se carga al lado del encierro, casi claustrofobia. 

Una historia solida donde todos los personajes son bien utilizados. La dupla entre escritor y artista se enriquece porque cada uno aprovecha lo mejor del otro.

Este es un comic que se posa un escalón arriba en el plano de violencia, ninguna serie arácnida se compara. Debido a esto, la serie se verá limitada en cuanto al público.

Carnage 1 representa un regreso bien sustentado por el equipo creativo atrás de la serie. Otra oportunidad para darle un buen estatus al villano que eternamente ha quedado a deber. La veteranía de Gerry Conway se nota en todo el comic aumentando la solidez de su narrativa.




1 comentario:

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde