Reseñas: ‘Spider-Gwen’ #13 y ‘Spidey’ #11

Llegando a un punto bastante interesante de su historia, Spider-Gwen se adentra en lo desconocido y tenebroso que representa esta época del año. Mientras tanto, en Spidey seguimos tanteando la vida adolescente de Peter Parker y sus problemas escolares mientras más villanos clásicos hacen su aparición.

Spider-Gwen 13
El último número de la serie nos dejó un grato sabor de boca. Ya decía que se iba a convertir en un clásico tarde que temprano. Pero esa tensión se olvida en este número 13 que propone aligerar las cosas y retomar el humor y la dinámica que tuvo la serie en sus inicios.

Spider-Gwen 13
Jason Latour, Robbi Rodriguez, Rico Renzi
19 octubre 2016
Acá tenemos la primera aparición de Mysterio. No hay nada mejor que tener a un personaje de su talla en un comic que apunta a Halloween.

Los guiños a diversas películas de terror, los clichés de la época y la dinámica de sus creadores, hacen que el comic se mueva de manera muy fluida y divertida. Explorando a los olvidados miembros de The Mary Janes, Jason Latour nos guía y presenta a estos carismáticos personajes como nuca los habíamos visto.

El enfado de Gwen con su vida, el mundo, y todo lo que le rodea, rompe con la meta del comic y eso podría frustrar a más de un lector que espera a una protagonista mucho más carismática que este a la par de sus compañeras. Entre eso y parte del trabajo de Rodirguez y Renzi que llega a sentirse un poco confuso, el comic no despunta del todo.

Spider-Gwen 13 es un tremendo intento por romper con la atmosfera asfixiante que veníamos leyendo en historias previas. Aprovecha de manera maravillosa el tema de Halloween siendo un comic bastante divertido y cero pretencioso.


Spidey 11
Desde que salió la serie de Spidey supimos que era un intento de Marvel por conectar con nuevas generaciones y dar una visión más apegada al Spider-Man adolescente que quieren concretar en el cine. Y hasta ahora todo ha salido tan bien como lo han planeado.

Spidey
Robbie Thompson Nathan Stockman
5 octubre 2016
El numero 11 presenta una dinámica pelea contra Scorpion y un cameo glorificado de Galactus y otros personajes de Marvel.

Bajo un dinamismo influenciado por los lápices de Nathan Stockman y un guion bastante fluido obra de Robbie Thompson, este comic logra un perfecto balance entre la ajetreada vida de Spider-Man y las difíciles tareas como estudiante de Peter Parker. Nos da un vistazo a los problemas familiares de Flash y continúa con el romance entre Gwen y Peter.

No voy a negarles que ese toque clásico me gusta bastante. Y aunque las expresiones faciales que Stockman les da a los personajes no me terminan de convencer, me parece un trabajo muy bien hecho.

Spidey 11continua con la magia de una serie que no se preocupa tanto por el trasfondo, ocupándose más por la dinámica y una narrativa mucho más ligera. Es un comic obligatorio si te gusta el adn clásico del personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde