Reseñas: ‘The Clone Conspiracy’ #2 y ‘Renew Your Vows’ #1

Por fin tenemos el primer número de la tan esperada Renew Your Vows, tal vez no siendo lo que se esperaba en su totalidad. De igual manera, The clone Conspiracy parece haber bajado el estándar que se había visto en el numero previo y lo que se veía leyendo en Amazing Spider-Man.

The Clone Conspiracy
Dan Slott - Jim Cheung
9 noviembre 2016
The Clone Conspiracy 2
Todo había sido perfecto con este evento hasta antes de este comic. Parecía que estábamos con la historia mejor lograda sobre la clonación. Un evento mucho más maduro que encontraba sus motivantes en una propuesta mejor elaborada.

Desgraciadamente, este número es un retroceso enorme para la historia, desviándola de sus bases establecidas.

A pesar de tener un trabajo artístico increíble, que disfraza muchas cosas, sus fallos recaen totalmente en la dirección que quieren llevar ahora. Y es que parece que estamos frente a otra historia sobre Spider-Verse.

Dan Slott vuelve a tropezar con la misma piedra. Presenta una ensalada de personajes de manera estrepitosa, que al margen de hacer la historia más interesante, terminan por hacerla complicada de entender y confusa. Si a eso le sumamos otra nueva explicación de cómo Octopus sobrevivió, el comic se vuelve más pesado y repetitivo.

Por alguna razón hay una sensación al momento de leerlo de saber qué es lo que va a pasar y  anticipar los movimientos del escritor.

The Clone Conspiracy 2 rompe con todo lo bueno que había hecho Slott con el evento. Desafortunadamente en la editorial no quieren desprenderse de Spider-Verse todavía.  Una ensalada de personajes sin una clara idea de fondo.


Renew Your Views 1
Gerry Conway - Ryan Stegman
9 noviembre 2016
Renew Your Vows 1
Dos viejos conocidos de Spider-Man se unen para la serie que todos los aficionados a esta pareja estábamos esperando. Renew Your Vows ha arrancado con el pie derecho. Sin embargo, ¿es lo que esperábamos?

No se puede salir decepcionado de este comic. Se trata de un ensayo increíble sobre los lazos familiares, el amor y la convivencia humana. Gerry Conway hace un trabajo excelente al conformar la familia Parker. Cada integrante tiene sus objetivos. Parece que por fin tenemos un reflejo decente de lo que puede ser una vida agradable para Peter Parker.

Por su parte, Ryan Stegman entrega piezas memorables que vale la pena ver dos veces. Tiene un tacto exquisito para las escenas familiares. Pero no olvidemos que esta sigue siendo una historia sobre Spider-Man, apartado que se siente un poco flojo.

Debo de aceptar que no puedo ver el trabajo de Stegman sin recordar su paso por Superior Spdier-Man. Por alguna razón sus lápices me parecen demasiados duros y violentos a la hora de dibujar a Spidey en acción. Esto podría ser un interesante contrapunto a la hora de ver a los Parker, creando una dualidad perfecta, pero a mí me parece difícil de asimilar.

Y de ahí es donde cojea el comic. No parece tener un equilibrio en su propuesta. De repente podría sentirse confuso si no leíste la miniserie anterior y apresurado en la presentación de distintos elementos.

Por momentos nos remonta al Spider-Man de Todd McFarlane. Toda esta belleza física y trazos espectaculares que carecían de sentido real en su argumento.


Renew Your Vows 1 es un inicio bastante aceptable. Presenta sus fortalezas y debilidades desde un inicio. Un espectacular trabajo visual por parte de Stegman y firmeza argumental por parte de Conway, aunque se siente incompleto todavía.


2 comentarios:

  1. Pues... Odié the clone conspyranci #2. No me gusta la teoría multiuniversal. Realmente no me gusta cuando la base de las historias de spider-man tienen que ver con temas demasiado tecnológicos o cuando son misticos o algo así. No es que no las lea por coraje, algunas están brillantemente construidas, pero si tuviera que elegir sencillamente no tocaría esos temas. Pero cuando fallan y además están muy metidos en eses temas, pues me decepciono el doble.
    Faltan tres números y puede que al final sí me guste el evento. Aunque en verdad lo dudo.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde