Reseña: ‘Clone Conspiracy’ #4

El hecho de que estos “clones no clones” se deterioren con el tiempo a falta del ingrediente secreto parece una analogía del mismo evento que sigue mutando  y deformándose a medida que avanza la historia.

Perderíamos el tiempo criticando el hecho de que este evento ha sido más largo de lo debido, teniendo que ser un arco argumental exclusivo de Amazing Spider-Man y no un evento vende comics. Como sea, esto último es lo que es y es lo que hay.

Clone Conspiracy 4
Dan Slott - Chim Cheung
Enero 18 2017
Sin embargo, el cuarto número de Clone Conspiracy parece tener los suficientes elementos como para meternos un poco más a su propuesta, misma que se ha desviado una barbaridad de lo que ofrecía en un inicio. Ahora parece haber mutado hacia un ensayo sobre la responsabilidad y no el infierno arácnido que se había anunciado.

Me parece interesante que la historia tenga un trasfondo mucho más serio que la simple y monótona locura de un villano como el Chacal. Los propósitos de Ben Reilly son más fáciles de asimilar, aunque al mismo tiempo  son más endebles. La diferencia entre pensamientos y sobre todo, los valores que tienen los personajes, son una gran enseñanza que no puede pasar desapercibida.

Lo que me puede hacer tambalear y sentirme nuevamente decepcionado es la interacción cuando estos temas de principios y valores desaparecen y retomamos la dinámica de enloquecer y generar caos. En este caso cortesía de Doctor Octopus. Creo que ahora es innegable el hecho de un enamoramiento entre el escritor y este personaje.

El salto de calidad viene con el trabajo de Jim Cheung. El artista mantiene el suspenso y al mismo tiempo expone de manera perfecta los sentimientos transmitidos por los personajes, en especial la conversación entre Peter y Ben. Esto es importante, ya que en Amazing Spider-Man, veremos otra manera de contar una historia de la mano de Camuncoli.

Ver a esa cantidad de personajes en las mismas páginas es todo un deleite, más de la manera en que lo expone Cheung.

No estamos frente a un mal comic. Es entretenido, mantiene un interesante misterio y sobre todo, si es un paso al frente en la historia. Sin embargo, da tintes de un desvío tremendo del camino que se nos propuso en un momento. Que alejados estamos de aquel primer comic.

Clone Conspiracy 4 tiene sus momentos. Es una historia mucho más reflexiva que tantea los propósitos de sus personajes manteniendo una buena interacción entre ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde