Televisión

Spider-Man
Emitida de 1967 hasta 1970.
Temporadas: 3 Grantray-Lawrence Animation produjo la primera temporada, mientras que la segunda y tercera temporada fueron producidas por Ralph Bakshi.
Sinopsis:
La serie se desenvuelve alrededor del joven Peter Parker, quien, después de ser mordido por una araña radioactiva, desarrolla una impresionante potencia y poderes arácnidos. El decide combatir al crimen vestido como un superhéroe, a su vez lidiando con sus problemas personales, siendo él un adolescente.
Su tío muere a manos de un delincuente que el mismo pudo detener, sin embargo esto no lo supo hasta que se hizo con el persiguiéndolo por la muerte de su tío. A partir de esto, Spider-Man se dedica a combatir el asalto.
Voces:
Paul Soles - Spider-Man, Peter Parker, y Buitre.
Peg Dixon - Betty Bran, Miss Trubble
Bernard Cowan - Narrador, Dr. Matto Magneto y Plutonian Leader
Paul Kligman - J. Jonah Jameson
Tom Harvey - Scorpion y Dr. Bananas
Vernon Chapman - Doctor Octopus

The Amazing Spider-Man
Live Action
Emitida en 1977
Temporadas: 2
Capitulos: 14
Reparto:
Nicholas Hammond - Peter Parker/Spider-Man.
David White - J. Jonah Jameson (píloto).
Robert F. Simon - J. Jonah Jameson (serie).
Chip Fields - Rita Conway.
Michael Pataki - Capt. Barbera (piloto y temporada 1).
Ellen Bry - Julie Masters (segunda temporada).
Rosalind Chao - Emily Chan ( "The Chinese Web").

Supaidaman
Emitida de1978 hasta 1979. Japón. 
Temporadas: 1 Producida por Toei Company.
Capítulos: 41
Sinopsis: El joven motociclista Takuya Yamashiro ve un ovni, que entra en la Tierra, de hecho, un buque de guerra del espacio llamado el "Marveller" del planeta "Spider". padre de Takuya Yamashiro Dr. Hiroshi, un arqueólogo del espacio, investiga el caso, pero es asesinado al encontrar la nave espacial. El incidente también trae a la atención del profesor Monster y el Ejército de la Cruz de Hierro( 十字 , Tetsu Juji Dan), un extraterrestre que es responsable de los planes para gobernar el universo.
Takuya sigue a su padre a la Marveller y descubre el último superviviente de la Araña, que le da una un brazalete que le da poderes especiales en forma de araña y la capacidad de controlar la nave y lo transforman en un robot gigante llamado "Leopardon" para la batalla. Usando sus poderes, combate del ejército Monster profesor y otras amenazas a la Tierra bajo el nombre de Spider-Man.

Las nuevas aventuras de Spider-Man
Emitida desde  1981 hasta 1982.
Temporadas: 1 Creada por Marvel Producctions.
Capitulos:26
Capítulo 01: Globos, Globos. Aceite y Problemas
Capítulo 02: Dr. Muerte,Dueño Del Mundo
Capítulo 03: Lagartos, Lagartos, Por Todas Partes
Capítulo 04: La Curiosidad Mato Al Hombre Araña
Capítulo 05: Llegó El Hombre De Arena
Capítulo 06: Cuando Magneto Habla, La Gente Escucha
Capítulo 07: El Flautista De Nueva York
Capítulo 08: El Destino Del Dr. Muerte
Capítulo 09: Carnaval Del Crimen
Capítulo 10: La Venganza Del Duende
Capítulo 11: El Triangulo De Maldad
Capítulo 12: El A-B-C De LA Ruina
Capítulo 13: El Cowboy Ataca
Capítulo 14: El Cazador Y Su Presa
Capítulo 15: El Increíble Hombre Araña
Capítulo 16: El Misterioso Profesor Gizmo
Capítulo 17: Las Normas De Muerte
Capítulo 18: La Captura Del Capitán América
Capítulo 19: El Reportaje De Muerte
Capítulo 20: La Red de Nephila
Capítulo 21: La Cuenta Atrás De Muerte
Capítulo 22: Arsenico y La Tia May
Capítulo 23: El Buitre Ha Llegado
Capítulo 24: La Ira De Namor
Capítulo 25: El Retorno De Kingpin
Capítulo 26: Bajo El Dominio Del Mago

Spider-Man and His Amazing Friends
Emitida de 1981 hasta 1983
Temporadas: 3 Producidas por Marvel Productions.
Capítulos: 24
Capítulo 01: El triunfo del Duende Verde
Capítulo 02: El crimen del siglo
Capítulo 03: El fantástico señor Frump
Capítulo 04: Sol de fuego
Capítulo 05: El enjambre
Capítulo 06: Los 7 pequeños superhéroes
Capítulo 07: El ataque de VideoMan
Capítulo 08: Magneto se adueña del mundo
Capítulo 09: El hombre araña va a Hollywood
Capítulo 10: La venganza de Loki
Capítulo 11: Caballeros y Demonios
Capítulo 12: El rey pillo
Capítulo 13: En busca del esqueleto rojo
Capítulo 01: El origen del Hombre de hielo
Capítulo 02: Como nació el Hombre Araña
Capítulo 03: Nace Estrella de Fuego
Capítulo 01: Desenmascaran al Hombre Araña
Capítulo 02: La novia de Drácula
Capítulo 03: Nace Video-Man
Capítulo 04: El ataque del aracnoide
Capítulo 05: Los Superamigos se conocen
Capítulo 06: La mujer del futuro
Capítulo 07: El Grupo X está en peligro
Capítulo 08: El satélite vigía

Spider-Man: The Animated Series
Emitida de 1994 hasta 1998
Temporadas: 5 Producida por Marvel Films Animation
Capítulos: 65
Sinopsis:
La 1ª temporada, se basa sobre todo en la presentación de villanos, como el Lagarto en el capítulo 1 de la primera temporada, La Noche del Lagarto, en el capítulo 4 Las Travesuras de Misterio Mysterio, en el capítulo 5 El Doctor Pulpo armado y peligroso, el Doctor Octopus. Un hecho destacable es la aparición en los capítulos 7, 8 y 9 El Disfraz del Alien del simbionte alienígena que le daría a Peter Parker un traje negro, que en el en el capítulos 9 El Disfraz del Alien rechazaría y después, en el capítulo 9 se uniría a Eddie Brock formando a Venom. Venom fue uno de los enemigos más peligrosos que Spider-Man logró vencer.
En la 2ª temporada, el tema es la Pesadilla Neogenética que en el capítulo 6 Morbius convirtió a Spider-Man en un Monstruo Araña (Spiderfreak), en el 1 y 2 capítulo Los Seis Villanos aparecen grupos, como Seis Villanos, (una formación compuesta por Rino, Shocker, Doc. Octopus, Misterio, el Escorpión y el Camaleón); o en el capítulo 4 El plan de los mutantes los X-Men con la formación sacada de la serie de animación (X-Men). En el capítulo 7 Llega el Castigador aparecen más personajes de Marvel, como The Punisher o Blade, en el capítulo 13 El graznido del Buitre aparece el Buitre, el cual, en el capítulo 14 La pesadilla final, con la ayuda del Dr. Connors, curaría involuntariamente a Spider-Man de su enfermedad.
En la 3ª temporada, hay más personajes complejos y enemigos más difíciles como el Duende Verde, en el capítulo 4 La aparición del Duende Verde metiendo a Spider-Man en situaciones más complejas. Aparecen en el capítulo 1 El Doctor Extraño Doctor Strage, en el capítulo 10 El regreso de Veneno Iron Man, y en el capítulo 6 Acusado Daredevil, y cabe destacar las apariciones de Madame Web, en el segundo capítulo Pide un deseo, la segunda en el capítulo 8 El Asesino Total, la tercera en el capítulo 9 Lápida , la quinta en el capítulo 10, El regreso de Veneno, la sexta en el capítulo 11 La guerra de los duendes y la última aparición de esta temporada en el capítulo 12 Momento crucial. En el capítulo 10 El regreso de Veneno vuelve Venom para vencer a Spider-Man y en el capítulo siguiente Carnage, aparece Carnage. La temporada concluye con el capítulo 13, La guerra de los duendes con la desaparición de Mary Jane.
De la 4ª temporada se destaca: la presentación de Felicia Hardy como La Gata Negra en el capítulo 3 La Gata negra y su corto romance con Spider-Man, la transformación de Harry Osborn en el Duende Verde en el capítulo 8 El regreso del Duende Verde y la inesperada reaparición de Mary Jane en el capítulo 8 La persecución de Mary Jane Watson aunque posteriormente en el capítulo 7 de la 5ª temporada se descubriría que es un clon).
En la 5ª temporada, en la saga se adaptan grandes historias de los cómics Marvel. Primero, esta temporada inicia con la boda entre Peter y el clon de Mary Jane La boda. En el capítulo siguiente, se pasaría a la saga de los Seis Guerreros Olvidados, que se prolonga durante 5 episodios, desde el capítulo 2 hasta el 6, en la cual Peter Parker descubre el pasado de su familia. En esta saga sobresale la historia de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y los planes de Red Skull para vencer a los Estados Unidos. Además, aparecen de nuevo los Seis Villanos, pero con el Buitre entre sus filas en el capítulo 3 Legado sin reclamar, para lograr capturar el arma secreta de Red Skull. También aparecen en el capítulo 4 El secreto de los seis el Capitán América y Red Skull, así como la creación de Electro en el capítulo siguiente.
Durante la luna de miel de Peter y Mary Jane, con la reaparición Hydro-Man (o de su clon) en el capítulo 7 de la 5ª temporada, El retorno de Hidroman que Mary Jane, se daría a conocer al final del capítulo que es realmente una clon de la original creada a partir de células del Hydro-Man original, en el capítulo siguiente, la inestabilidad de los clones (el de Hidroman y el de Mary Jane) los llevaría a su trágica muerte.
A partir de capítulo 5 de la 5ª temporada vendrá una versión reducida de Secret Wars. Se diferencia de los cómics en que Beyonder toma a villanos distintos. Estos son Red Skull y Alister Smith, manteniendo a Doctor Octopus, Doctor Doom y el Lagarto. Por su parte, en el capítulo Spider-Man 6 El precio del heroísmo Spider-Man elige como héroes a los Los 4 Fantásticos (en la versión del cómic sólo van tres, la Mujer Invisible se queda porqué está embarazada de su segundo hijo) Iron Man (en los cómics, James Rhodes va en el lugar de Tony), Storm (en la versión del cómic van los X-Men, salvo Kitty Pryde) y el Capitán América. En el capítulo 10 de la 5ª temporada El guantelete de Red Skull se les unirían El Lagarto (con el cerebro de Connors) y la Gata Negra (Reemplazando, de cierta forma, a Hulk y a She Hulk respectivamente) y un hecho importante es el intento del Doctor Doom por vencer a Beyonder y ganar la omnipotencia en el capítulo 11 de la 5ª temporada Guerras secretas - Doom. Además, en la serie el líder del grupo es Spider-Man y no el Capitán América.

Spider-Man Unlimited
Emitida en 1999
Temporadas: 1 Creada por Saban Entertainment.
Capítulos: 13
Capítulo 01: Mundos Aparte (PARTE UNO )
Capítulo 02: Mundos Aparte (PARTE DOS )
Capítulo 03: Donde Anida El Mal
Capítulo 04: Decisiones Mortales
Capítulo 05: Corazón De Acero
Capítulo 06: Entra El Cazador
Capítulo 07: El Grito Del Buitre
Capítulo 08: Hombre Lobo
Capítulo 09: Subsistencia
Capítulo 10: Asuntos Del Corazón
Capítulo 11: Uno Es El Número Más Solitario
Capítulo 12: Los Pecados De Los Padres
Capítulo 13: Rienda Suelta Al Destino (Primera Parte)
Sinopsis:
La serie tiene lugar en la Contra Tierra, un planeta creado en los cómics por el Alto Evolucionario al otro lado del sol. El hijo de J. Jonah Jameson, John Jameson Jr, viaja en una nave espacial, pero los simbiontes Venom y Carnage llegan hasta la nave, donde lo secuestran y Spider-Man es culpado por el incidente. Luego es acosado por la prensa y finge su propia muerte. Tras este hecho decide viajar en otra nave a la Contra-Tierra con un traje nuevo, que Reed Richards (de los 4 Fantásticos) aparentemente creó para él, basado en la nanotecnología. Cuando logra llegar, se encuentra a una sociedad donde unos híbridos animales y humanos (Bestials) dominan sobre los seres humanos que son rechazados por ser diferentes. En la Contra-Tierra Spider-Man descubre que John Jameson Jr se ha unido a un movimiento de resistencia en contra del Alto Evolucionario y en su intento de rescatarlo queda varado en este planeta.

Spider-Man: La nueva serie animada
Emitida en 2003
Temporadas: 1 Producida por Mainframe Entertainment para Sony Pictures Televisión.
Capítulos: 13
Héroes y Villanos
Trampa En Las Alturas
La Ley de la Jungla
La Espada De Shikata
Guardando Secretos
Aprietos
Confundido
La Fiesta
Memoria Para Flash
El Hombre Araña Es Deshabilitado
Cuando Las Chispas Vuelan
Juegos Mentales (Primera Parte)
Juegos Mentales (Segunda Parte)

The Spectacular Spider-Man Animated Series
Emitida de 2008 hasta 2009
Temporadas: 2 Producida por Culver Entertainment
Capítulos: 26
Sinopsis:
Primera temporada
La primera temporada presenta a Peter Parker como un estudiante de instituto que en meses recientes ha adquirido los poderes y la identidad de Spiderman. También obtiene su primer empleo en el diario Daily Bugle dirigido por J. Jonah Jameson, conoce a Mary Jane Watson y los villanos Buitre, Cabeza de Martillo, Montana (quien se transforma en Shocker), Buey, Fancy Dan, Electro, El Lagarto, el Hombre de Arena, Rino, el Duende Verde, el Doctor Octopus, la Gata Negra y Camaleón. Lápida aparece para servir de villano primario de la serie que orquesta el crimen en la Ciudad de Nueva York y la creación de algunos enemigos para distraer a Spiderman de dicho crimen con la ayuda de Norman Osborn. El traje simbionte color negro de Spiderman también hace aparición; conduciendo tarde o temprano la transformación de Eddie Brock en Veneno.
Segunda temporada
Peter comenzará la segunda temporada buscando a Eddie Brock. Nuevos personajes son introducidos en la segunda temporada, incluyendo a Maestro Planificador,3 Molten Man,4 Roderick Kingsley,5 Kraven el cazador,6 Calypso y Silver Sable.7 También regresan personajes de la primera temporada incluyendo al Duende Verde,8 el Doctor Octopus, la Gata Negra , Camaleón, Buitre, el Hombre de Arena, Rino, Electro, Veneno, Lápida y Cabeza de Martillo.4 , Misterio y Tinkerer.

Ultimate Spider-Man
Emitida desde 2012 hasta la actualidad
Temporadas: 2 – presente. Creada por Disney XD
Capítulos: 52 – presente
Sinopsis:
Peter Parker ha sido Spider-Man sólo un año. Él ha salvado vidas y luchado con supervillanos, pero aún está en proceso de aprender a ser un superhéroe. Nick Fury le ofrece a Peter la oportunidad de entrenar para trabajar para S.H.I.E.L.D.. Entonces comienza a luchar en un equipo de superheroes locales estos son Luke Cage, Nova, White Tiger y Puño de Hierro en Latinoamérica. Después de la pelea con el Duende Verde que resultó en la destrucción de la Helicarrier SHIELD, el equipo de Spider-Man termina quedándose en la casa de Peter Parker. La segunda temporada cuenta con las apariciones de Lagarto , Electro , Rhino , Kraven el Cazador y Carnage. Esta temporada también contará con un team-up con los Vengadores y la primera aparición de los Seis Siniestros, que consistirá en Lagarto, Rhino, Electro, Kraven el Cazador, Escarabajo, y Doctor Octopus.
Voces:
Drake Bell - Peter Parker/Spider-Man
Clark Gregg - Phil Coulson
Stan Lee - Stan el Conserje
Chi McBride - Nick Fury
Adrian Pasdar - Tony Stark/Iron Man
Kevin Michael Richardson - Joseph "Robbie" Robertson
J. K. Simmons - J. Jonah Jameson
Steven Weber - Norman Osborn
Matt Lanter – Harry Osborn
Ogie Banks – Luke Cage
Greg Cipes – Iron Fist
Caitlyn Taylor Love – White Tiger
Logan Miller – Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde