‘Superior Spider-Man’ #26, insípida guerra de Duendes

Tendremos que esperar un par de semanas más para dar inicio al arco Goblin Nation, ese arco argumental que nos separa del verdadero Peter Parker y Otto Octavius. Por lo mientras, Dan Slott y su equipo creativo tratan de responder y terminar con la incógnita de los múltiples Duendes. No sé si esta era la mejor manera de acabar con la discusión de quien es quien, en esta historia, ya que otra vez se pierde el sentido del tiempo debido a la excesiva acción rellenada con enfrentamientos poco interesantes.

Aparte de este casi desenlace de Duendes, tenemos el inicio del enfrentamiento entre Otto y los Vengadores, quienes no se tragan más el cuento y seriamente sospechan de la nueva identidad del trepamuros.

SPOILERS

A partir de este momento, estamos viendo lo complicado que será para Peter Parker recuperar su vida. Inteligentemente Dan Slott nos muestra los grandes daños que ha hecho Otto con los recuerdos de Peter Parker, algo que a mí me huele mal. Al ser borrados la mayoría de los recuerdos de Peter, siento que Marvel nos está advirtiendo lo que viene más adelante. Al desaparecer la mayoría de los recuerdo de Peter, prácticamente estaríamos frente a un reinicio argumental, puesto que no recordaría hechos tan precisos como su “amor” por Mary Jane. Esto es preocupante para mí, porque es la oportunidad de Marvel para de una vez tirar a la basura la extensa historia de Spider-Man por los últimos 50 años y reiniciar casi de cero al personaje. Ojala y eso no pase.

Metiéndonos más al comic, me pareció inconsistente, mal dibujado y definitivamente deja más dudas que respuestas con respecto al futuro de la serie. Si vamos a ver este tipo de historias en Goblin Nation, estamos perdidos. Artísticamente creo que tener a tres dibujantes para un comic de menos de 25 páginas es absurdo. Por más que quieran diferenciar el mundo intangible donde se encuentra Peter y la vida real, esto de varios artistas no deja nada bueno.  Los dibujantes en cuestión no son mi de agrado, Marcos Martin no es santo de mi devoción, Javier Rodriguez mantiene este nuevo estilo “ultra limpio” de Martin, y Humberto Ramos es Humberto Ramos, no me gusta.

Lo mismo que he dicho siempre de Humberto Ramos, quien aquí lleva la mayor carga artística; carece de detalles y su estilo hiper-mega-exagerado no es de mi agrado. Llega a ser muy confuso narrativamente hablando. Sus personajes carecen de emoción y nuevamente lo repito, Edgar Delgado le ayudan mucho con sus fondos tan vacios. Si en el anterior numero aplaudí su trabajo, aquí pasa todo lo contrario. 

Dan Slott mantiene entretenida la historia dejando balas en la pistola. Los dos Duendes siguen vivos, los Vengadores no descubrieron a Otto y Peter Parker aun no regresa. Parece que el escritor quiere bombardearnos en los números finales. Ojala lo consiga porque este debe ser el ultimo altibajo de la serie que tiene que cerrar fuerte. Lo merecemos.

Superior Spider-Man 26 me vuelve a dejar con estas dudas que he tenido toda la serie, debido al poco manejo que tiene la historia. Posiblemente el argumento final ha sido bueno, porque a pesar de tener un arte mediocre, nos sigue enganchando para esperar los siguientes números. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde