'Superior Spider-Man’ #27, un inicio muy lento

Habrá quien piense que yo odio Superior Spider-Man, y la verdad es que no. Yo soy de esos lectores que esperan que comic tras comic las cosas mejoren. Lamentablemente para mí eso no sucede muy a menudo, teniendo una irregularidad tremenda. Con Goblin Nation, el arco final de la serie, mis esperanzas llegaron al cielo y una vez más termine un tanto decepcionado.

Para ser el inicio de un arco que apunta a ser histórico, la primera parte de Goblin Nation deja mucho que desear. No esperaba que Slott y compañía corrigieran errores que han tenido todo el año, pero si creía que podrían tener más tacto a la hora de contarnos este arco final. Me quede esperando el gran momento y otra vez no llego.

SPOILERS

De manera muy apresurada y sin una explicación del todo coherente da inicio Goblin Nation. Dan Slott pierde el tacto y nos presenta una historia ya iniciada que muestra los estragos del ejercito de Duendes en Nueva York. Inicialmente no me importa tener un inicio de este tipo, pero si en el transcurso del comic no se nos explica cómo llegamos ahí, la situación se torna un poco incomoda. Una vez más se utiliza el recurso de ver a Peter Parker luchar en la tierra de los recueros pero sin tener mayor éxito del que ha tenido previamente. Este movimiento me parece disfrutable pero a la vez muy frustrante. No es posible que estemos viendo una o dos páginas por comic sin tener avance alguno.

El argumento es tieso y se torna predecible. En ocasiones presentía hacia donde se movía la historia. Afortunadamente Dan Slott tiene el recurso del giro argumental, pero en esta ocasión juega en su contra por el abuso de él. El primer giro más predecible que los siguientes, es ver al Duende desenmascarar a Otto. Hasta ahí muy bien. Después de eso descubrimos que no era Otto, era un holograma. ¿Vamos en serio? Y por si esto no fuera lo suficiente inverosímil, el Duende ataca Spider-Island. Este tipo de detalles me parece entorpecen la credibilidad de un comic que desde su inicio ha tratado de manejarse en el plano más real posible.

En lugar de Ramos tenemos a un Camuncoli que supone una gran mejoría en el plano artístico. El dibujante mejora una barbaridad en relación al vacio de espacios de su antecesor. Vemos los pliegues en el traje de Spider-Man, unos ojos bien detallados y una ciudad mejor trabajada. Pero si un problema le encuentro a Giuseppe Camuncoli es el envejecimiento que le da a Peter Parker/Otto Octavius. Ya sea en el plano surreal o la realidad donde Otto manda, Peter Parker luce demasiado viejo, demasiado cansado y muy acartonado. Este es un detalle general que tiene Camuncoli con todos sus personajes: se sienten tiesos. La transición de escenas con personajes secundarios no me parece nada atractiva, pero eso no depende de él, sino de un guion que pretende abarcar demasiados aspectos de lo que puede cubrir en 20 páginas.

Encuentro un desperdicio en páginas que podrían servir para ampliar situaciones más atractivas y diálogos con tendencia a jugar en contra de las ilustraciones. Son muy extensos.

Superior Spider-Man 27 es un inicio muy lento para un arco que promete mucho más. Los mejores recursos de Dan Slott y sus dibujantes no están presentes y eso se nota en el resultado final. Predecible para el lector más veterano y con un abuso de cabos sueltos que probablemente se resuelvan de la manera más apresurada en un futuro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde