Habrá quien piense que yo odio Superior Spider-Man, y la
verdad es que no. Yo soy de esos lectores que esperan que comic tras comic las
cosas mejoren. Lamentablemente para mí eso no sucede muy a menudo, teniendo
una irregularidad tremenda. Con Goblin Nation, el arco final de la serie, mis
esperanzas llegaron al cielo y una vez más termine un tanto decepcionado.
Para ser el inicio de un arco que apunta a ser histórico, la
primera parte de Goblin Nation deja mucho que desear. No esperaba que Slott y compañía
corrigieran errores que han tenido todo el año, pero si creía que podrían tener
más tacto a la hora de contarnos este arco final. Me quede esperando el gran
momento y otra vez no llego.
SPOILERS
De manera muy apresurada y sin una explicación del todo
coherente da inicio Goblin Nation. Dan Slott pierde el tacto y nos presenta una
historia ya iniciada que muestra los estragos del ejercito de Duendes en Nueva
York. Inicialmente no me importa tener un inicio de este tipo, pero si en el
transcurso del comic no se nos explica cómo llegamos ahí, la situación se torna
un poco incomoda. Una vez más se utiliza el recurso de ver a Peter Parker
luchar en la tierra de los recueros pero sin tener mayor éxito del que ha
tenido previamente. Este movimiento me parece disfrutable pero a la vez muy
frustrante. No es posible que estemos viendo una o dos páginas por comic sin tener avance alguno.
El argumento es tieso y se torna predecible. En ocasiones presentía
hacia donde se movía la historia. Afortunadamente Dan Slott tiene el recurso
del giro argumental, pero en esta ocasión juega en su contra por el abuso de él.
El primer giro más predecible que los siguientes, es ver al Duende
desenmascarar a Otto. Hasta ahí muy bien. Después de eso descubrimos que no era
Otto, era un holograma. ¿Vamos en serio? Y por si esto no fuera lo suficiente inverosímil,
el Duende ataca Spider-Island. Este tipo de detalles me parece entorpecen la
credibilidad de un comic que desde su inicio ha tratado de manejarse en el
plano más real posible.
En lugar de Ramos tenemos a un Camuncoli que supone una gran
mejoría en el plano artístico. El dibujante mejora una barbaridad en relación al
vacio de espacios de su antecesor. Vemos los pliegues en el traje de
Spider-Man, unos ojos bien detallados y una ciudad mejor trabajada. Pero si un
problema le encuentro a Giuseppe Camuncoli es el envejecimiento que le da a
Peter Parker/Otto Octavius. Ya sea en el plano surreal o la realidad donde Otto
manda, Peter Parker luce demasiado viejo, demasiado cansado y muy acartonado.
Este es un detalle general que tiene Camuncoli con todos sus personajes: se
sienten tiesos. La transición de escenas con personajes secundarios no me
parece nada atractiva, pero eso no depende de él, sino de un guion que pretende
abarcar demasiados aspectos de lo que puede cubrir en 20 páginas.
Encuentro un desperdicio en páginas que podrían servir para
ampliar situaciones más atractivas y diálogos con tendencia a jugar en contra
de las ilustraciones. Son muy extensos.
Superior Spider-Man 27 es un inicio muy lento para un arco
que promete mucho más. Los mejores recursos de Dan Slott y sus dibujantes no están
presentes y eso se nota en el resultado final. Predecible para el lector más
veterano y con un abuso de cabos sueltos que probablemente se resuelvan de la
manera más apresurada en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cómo insertar imágenes y videos:
En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde