‘The Amazing Spider-Man’ #700.5, todo es mejor con Mary Jane

Hoy en día Gwen Stacy está muy de moda gracias a su versión cinematográfica, pero es innegable que si de mujeres y Spider-Man hablamos, Mary Jane es la ganadora. Es la pelirroja uno de los personajes favoritos no solo de Spider-Man, sino de Marvel, y cuando ella entra en acción, las cosas siempre van mejor. Y si, yo soy un fan incondicional de MJ, no lo niego.

Como el último número de esta serie de comics especiales, este 700.5 resulta el más nostálgico y apegado al canon clásico. Realmente la historia no podría ni debería ser juzgada tan estrictamente, puesto que está hecha para darle gusto al lector clásico, algo que afortunadamente logra.

Brian Reed escribe esta trama que juega a la nostalgia poniendo a los 4 Fantásticos, Mary Jane y Spider-Man en un mismo comic. Para cualquier fan del trepamuros que se haya leído por lo menos un centenar de comics, estos aspectos son muy apreciados. Como dije, la historia es simple; la clásica mancuerna entre Spider-Man y Johnny Storm siempre es muy fresca y recreativa. Porque si niños pubertos, Johnny Storm es el mejor amigo de Spidey, nada de Deadpool y esas boberías.

En los lápices tenemos a un Sean Chen utilizando el tan de moda estilo limpio. No hay mucho que criticarle ni aplaudirle. Solo va llevando la historia sin necesidad de dibujar trazos espectaculares. Eso sí, Chen trata de apegarse al estilo clásico de dibujar a Spider-Man. El estilo Romita. Aquí tenemos a la Mary Jane de Romita. Es entonces esta combinación de la formula, lo que hace a este comic muy agradable de leer. Dejando la alta pretensión de la actualidad, volvemos a tener en nuestras manos al viejo Spider-Man. Al superhéroe más noble que antepone sus problemas personales (como dormir), para ir a salvar al mundo. Si a eso le agregamos a Mary Jane, pues todo perfecto.

Al final de la historia nos topamos con un relato corto que nos recuerda aquella del niño que coleccionaba a Spider-Man. Bajo ese concepto de inocencia se mueve este hilo argumental. De principio a fin es el Spider-Man de las enseñanzas; la vieja y efectiva historia alrededor de la culpa y el heroísmo. En esta historia si tenemos a Peter Parker unido a Mary Jane, un hecho que por lo menos yo ya extrañaba y necesitaba.

The Amazing Spider-Man 700.5 cierra estos números especiales de manera fresca y recalcándonos que solo fueron lanzados al mercado para darle gusto al fanático que se rehúsa a Superior Spider-Man. Para aquellos que anhelan una clásica historia del trepamuros, este comic es para ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde