Profunda entrevista a Marc Webb quien admite cometió errores en ‘The Amazing Spider-Man’ (2012)


Marc Webb no es un director que agrade a todo el fanático de Spider-Man; para muestra, su ultimo comentario acerca de Rhino y su tiempo en pantalla, algo que levanto la polémica en estos días. Pero eso no le impide estar enganchado a esta saga cinematográfica y día a día aprender de sus errores, como lo comenta para Rolling Stone. En una entrevista con la revista Webb acepta haber cometido errores en la primera entrega del arácnido y afirma, aprendió la lección.

The Amazing Spider-Man era mucho más grande que cualquier cosa que habías hecho antes. ¿Qué aprendiste de ella?

Fue un montón de acierto y error, en ese momento estaba aprendiendo un montón de cosas. Los efectos visuales tomaron mucho tiempo. Yo no era eficiente, y cometí bastantes errores, la verdad.

¿Qué tipo de errores crees que cometiste?

Filosóficamente, la calidad de conexión a la realidad de las cosas era importante para las actuaciones, pero creo que limita algunos de los efectos visuales. Yo no estaba tan confiado en el proceso de animación de Spider-Man (CGI). Pero ahí esta idea acerca de la maestría: tú tienes que mejorar todas las cosas que hagas.

Una gran cantidad de cineastas no admiten que se equivocan.

Tengo una enorme confianza en esta película, así que es más fácil hablar sobre el proceso. Por ejemplo, en la primera película, cuando diseñamos el traje de Spider-Man, quería un traje que un niño podría hacer con los materiales que encuentra. Es por eso que las gafas eran de gafas de sol. Pero eran demasiado pequeños, yo no entendí muy bien lo importante que esos ojos grandes icónicos son para la gente. Esta vez, me deshice de la idea de que tenía que ser super-real. Yo pensé: "Esto tiene que invocar la iconografía de Spider-Man que a la gente le encanta." Y eso fue liberador, en cierto modo.

¿Así que en esta segunda película tendremos más espectáculo?

Siempre es genial en una conferencia de prensa decir: "Yo voy a estar tan conectado a tierra", pero en realidad, cuando entras en el universo de Spider-Man, estás entrando en un mundo de ensueño. Hay monstruos y criaturas que salen de bajo de la cama - y se hacen de electricidad y te matarán si te tocan. Pero también es importante partir de un lugar real. En la primera película, tuve un montón de críticas por volver a contar la historia del origen, y nadie realmente quería que yo lo hiciera. Pero sentí que era crucial porque quería que el público experimentara todo lo que Peter Parker experimentó, por lo que su conexión fue fluida y profunda. Pensé que la textura de su carácter era diferente a la del Parker de Sam Raimi, así que sabía que tenía que volver a definir eso.

Cuando se hizo The Amazing Spider-Man, en realidad se rechazó un guión que no era una historia de origen, ¿no?

Era diferente. Todavía tenía al Lagarto en ella, pero era un guión que se adelantó en el tiempo y se basó en el conocimiento de los comics que no creo que todo el mundo tenga. Era más simplista (estilo Marvel Studios) y yo no me sentía con una conexión emocional. Sólo que no sé de qué otra manera iba desarrollar ese lazo con una historia de origen. Siento que vale la pena en esta película, porque ahora Andrew Garfield encarna a Peter Parker.

Unas cuantas personas estaban molestas porque Peter le dice a Gwen que él es Spider-Man.

Fue controversial - pero yo no me siento como que cometí un error. Si yo soy un niño, y he tenido un flechazo con una chica y querría impresionarla, por supuesto, me gustaría ser como, "!Hey mira esto!" Además ese punto traerá para Peter problemas, y  va a plantear dificultades increíbles para él en el largo plazo, donde va a aprender por qué es importante ocultar su identidad.

¿Cuando estás haciendo una película como ésta, que tan temprano piensas en los momentos para el trailer?

Los movimientos del trailer corresponden con el espectáculo, y la grandeza de la historia que está tratando de transmitir. Yo no pienso en ello en términos de un trailer, pero quiero que el público se emocione viéndolo. Les dije a mis amigos  quiero "dar rienda suelta a mi Bay interior." (Refiriéndose a Michael Bay)

¿Mi Bay interior? ¿Hay un Michael Bay en tu interior?

Es un visionario brillante que hace algo que muy pocas personas en el mundo pueden hacer. En esta película, hay un espectáculo de cosas que quiero mostrar. Si también se usa en el servicio de creación de teatro para ese personaje, y la exploración de un dilema físico o emocional a continuación, se siente muy bien.

En la apertura, has revelado algo de la banda sonora de Hans Zimmer, Pharrell Williams, Mike Einziger, y Johnny Marr, todos trabajaron juntos en el tema para Electro, interpretado por Jamie Foxx.

Tenía muchas ganas de interactuar con la naturaleza electrónica de Electro. Les dije a todos que quería hacer a Skrillex retirarse por lo impresionante que sería el resultado final. Entonces Hans toca una ópera de Henry Purcell del siglo 17, un aria llamada "The Cold Song", sobre un espíritu que ha sido convocado por el frío en contra de su voluntad y está pidiendo volver. Hay una especie de tartamudeo vibrante que el personaje está usando, y Hans gravitó inmediatamente hacia la idea de que está siendo electrocutado. Ese temblor fue el pulso electrónico que se envían a través de sus venas. Empezó como un guiño a una ópera, aceleró hacia arriba, y terminó como una pista dubstep que sacude el alma con un gran sub-woofer.

Y así Marc Webb se sincera y promete el doble de espectáculo y un Spider-Man lo más apegado al comic posible. ¿Confían en él? Yo sí. Me convenció. 

Vía | Rolling Stone

1 comentario:

  1. por que nadie le pregunta sobre el duende, bueno muy interesante noticia

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde