Marc Webb no es un director que agrade a todo el fanático de
Spider-Man; para muestra, su ultimo comentario acerca de Rhino y su tiempo en
pantalla, algo que levanto la polémica en estos días. Pero eso no le impide
estar enganchado a esta saga cinematográfica y día a día aprender de sus
errores, como lo comenta para Rolling Stone. En una entrevista con la revista
Webb acepta haber cometido errores en la primera entrega del arácnido y afirma,
aprendió la lección.
The Amazing Spider-Man era mucho más grande que cualquier
cosa que habías hecho antes. ¿Qué aprendiste de ella?
Fue un montón de acierto y error, en ese momento estaba
aprendiendo un montón de cosas. Los efectos visuales tomaron mucho tiempo. Yo
no era eficiente, y cometí bastantes errores, la verdad.
¿Qué tipo de errores crees que cometiste?
Filosóficamente, la calidad de conexión a la realidad de las
cosas era importante para las actuaciones, pero creo que limita algunos de los
efectos visuales. Yo no estaba tan confiado en el proceso de animación de
Spider-Man (CGI). Pero ahí esta idea acerca de la maestría: tú tienes que mejorar todas las cosas que hagas.
Una gran cantidad de cineastas no admiten que se equivocan.
Tengo una enorme confianza en esta película, así que es más
fácil hablar sobre el proceso. Por ejemplo, en la primera película, cuando
diseñamos el traje de Spider-Man, quería un traje que un niño podría hacer con los materiales que encuentra. Es por eso que las gafas eran de gafas de sol. Pero
eran demasiado pequeños, yo no entendí muy bien lo importante que esos ojos
grandes icónicos son para la gente. Esta vez, me deshice de la idea de que
tenía que ser super-real. Yo pensé: "Esto tiene que invocar la iconografía
de Spider-Man que a la gente le encanta." Y eso fue liberador, en cierto
modo.
¿Así que en esta segunda película tendremos más
espectáculo?
Siempre es genial en una conferencia de prensa decir:
"Yo voy a estar tan conectado a tierra", pero en realidad, cuando
entras en el universo de Spider-Man, estás entrando en un mundo de ensueño. Hay
monstruos y criaturas que salen de bajo de la cama - y se hacen de electricidad y
te matarán si te tocan. Pero también es importante partir de un lugar real. En
la primera película, tuve un montón de críticas por volver a contar la historia
del origen, y nadie realmente quería que yo lo hiciera. Pero sentí que era
crucial porque quería que el público experimentara todo lo que Peter Parker
experimentó, por lo que su conexión fue fluida y profunda. Pensé que la textura
de su carácter era diferente a la del Parker de Sam Raimi, así que sabía que
tenía que volver a definir eso.
Cuando se hizo The Amazing Spider-Man, en realidad se
rechazó un guión que no era una historia de origen, ¿no?
Era diferente. Todavía tenía al Lagarto en ella, pero era un
guión que se adelantó en el tiempo y se basó en el conocimiento de los comics
que no creo que todo el mundo tenga. Era más simplista (estilo Marvel Studios)
y yo no me sentía con una conexión emocional. Sólo que no sé de qué otra manera
iba desarrollar ese lazo con una historia de origen. Siento que vale la pena en
esta película, porque ahora Andrew Garfield encarna a Peter Parker.
Unas cuantas personas estaban molestas porque Peter le dice a
Gwen que él es Spider-Man.
Fue controversial - pero yo no me siento como que cometí un
error. Si yo soy un niño, y he tenido un flechazo con una chica y querría
impresionarla, por supuesto, me gustaría ser como, "!Hey mira esto!" Además
ese punto traerá para Peter problemas, y va a plantear dificultades increíbles para él
en el largo plazo, donde va a aprender por qué es importante ocultar su
identidad.
¿Cuando estás haciendo una película como ésta, que tan
temprano piensas en los momentos para el trailer?
Los movimientos del trailer corresponden con el espectáculo,
y la grandeza de la historia que está tratando de transmitir. Yo no pienso en
ello en términos de un trailer, pero quiero que el público se emocione viéndolo.
Les dije a mis amigos quiero "dar
rienda suelta a mi Bay interior." (Refiriéndose a Michael Bay)
¿Mi Bay interior? ¿Hay un Michael Bay en tu interior?
Es un visionario brillante que hace algo que muy pocas
personas en el mundo pueden hacer. En esta película, hay un espectáculo de
cosas que quiero mostrar. Si también se usa en el servicio de creación de
teatro para ese personaje, y la exploración de un dilema físico o emocional a
continuación, se siente muy bien.
En la apertura, has revelado algo de la banda sonora de Hans
Zimmer, Pharrell Williams, Mike Einziger, y Johnny Marr, todos trabajaron
juntos en el tema para Electro, interpretado por Jamie Foxx.
Tenía muchas ganas de interactuar con la naturaleza
electrónica de Electro. Les dije a todos que quería hacer a Skrillex retirarse por
lo impresionante que sería el resultado final. Entonces Hans toca una ópera de
Henry Purcell del siglo 17, un aria llamada "The Cold Song", sobre un
espíritu que ha sido convocado por el frío en contra de su voluntad y está
pidiendo volver. Hay una especie de tartamudeo vibrante que el personaje está
usando, y Hans gravitó inmediatamente hacia la idea de que está siendo
electrocutado. Ese temblor fue el pulso electrónico que se envían a través de
sus venas. Empezó como un guiño a una ópera, aceleró hacia arriba, y terminó
como una pista dubstep que sacude el alma con un gran sub-woofer.
Y así Marc Webb se sincera y promete el doble de espectáculo
y un Spider-Man lo más apegado al comic posible. ¿Confían en él? Yo sí. Me convenció.
Vía | Rolling Stone
por que nadie le pregunta sobre el duende, bueno muy interesante noticia
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