Se los vengo mencionando desde hace un buen rato, pero hoy
lo hace oficial el estudio: Sony va por los mil millones de dólares de recaudación
con The Amazing Spider-Man 2.
La gente de Sony parece haber tomado confianza tras las proyecciones
de media noche que se suscitaron en algunas partes del mundo, y hoy, sin pelos
en la lengua, hablan de su meta en la taquilla final. Hace una semana les comentaba los primeros números de rastreo, que estimaban alrededor de $100
millones de apertura. Esto, como se los dije, encaminaría a la cinta a lograr
dicha meta.
Los números de The Avengers ($1.5 billones) son la tirada
que tiene Sony ahora. The Amazing Spider-Man 2 ha despertado tal confianza que,
ahora el estudio piensa que tiene con
que pelear para alcanzar esa taquilla. The Avengers se convirtió en la película
más taquillera en Estados Unidos y la tercera a nivel mundial. ¿Su secreto? El
mercado nacional, donde logro rebasar los $600 millones. Esta cifra es bastante
elevada si tomamos en cuenta que tan solo Spider-Man 3 pudo rebasar los $400
millones en casa y The Amazing Spider-Man tan solo genero $262 millones. Si The
Amazing Spider-Man 2 pretende acercarse a lo hecho por The Avengers deberá rebasar
por lo menos los $500 millones en Estados Unidos. Ademas de esto, debe moverse rápido en el país Yankee, ya que Godzila se estrenara dos semanas después.
Solo 18 películas en la historia han podido rebasar la
barrera de los mil millones de dólares en taquilla. Ninguna de ellas es de
Spider-Man.
Solo se llega a la barrera de los mil millones con una cosa:
haciendo volver al público al cine. Para llegar a esa meta de recaudación, la película
en cuestión debe enganchar tanto al público para que este vuelva a pagar una
entrada y regrese a ver el film. Es por eso que The Avengers logro tal recaudación,
porque todos volvimos al cine a verla más de una vez. The Amazing Spider-Man 2
causa el mismo efecto, por lo que no veo descabellado que Sony llegue a la
cifra deseada.
Vía | JoBlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cómo insertar imágenes y videos:
En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde