Sobre reseñas, críticas y 'The Amazing Spider-Man 2'

Me han comentado algunas personas sentirse descontentas por las reacciones negativas que ha tenido The Amazing Spider-Man 2 con cierta parte del público. Y es que la película ha empezado a dividir a quienes la ven. Era de esperarse, pues no a todo mundo le gusta Spider-Man. Sumado a ellos está el factor The Dark Knight. Ahora todos quieren películas serias, maduras, al mero estilo del Batman de Nolan. Habrá que vivir con ello, no hay remedio. Mientras algunos personajes como el Capitán América, sedan y se adapten mejor a ese estilo, con Spider-Man eso nunca funcionará. El trepamuros se mueve bajo sus propias reglas, el no es Batman. El es mejor. (Esa frase la escribir desde el fondo de mi corazón, y puede ser debatida: odiada y apoyada).

Yo podría decirles mil razones por lo que The Amazing Spider-Man 2 es una gran película, pero de nada servirá. Como de nada sirve decirle a un fanático de Superman que Man of Steel me pareció mala. Somos fanáticos de un personaje. Somos cegados por él. La falsa objetividad proveniente de un fanático siempre será cuestionable, porque siempre veremos el vaso medio lleno a nuestro favor.

Como toda ley de vida, a uno le agrada que los demás aprueben y coincidan con lo que creemos es bueno.  Pero si eso no pasa, no se acabara el mundo. Les soy sincero, he leído un montón de opiniones malas sobre TAS2, sobre todo de gente que desde un principio no tenía fe en el proyecto. Personas a las cuales no les gusto la primera parte, de quienes siguen enfadados por no seguir con Raimi y Maguire al frente. Personas que no se sienten atraídos por el trepamuros, no les gusta. ¿Y yo que puedo hacer ante ello? Nada. ¿Es mi culpa? No. Yo no puedo hacer absolutamente nada para que les guste Spider-Man. Como conmigo no pueden hacer nada para que me guste Superman o cualquier otro superhéroe. A mí me gusta Spider-Man y amé The Amazing Spider-Man 2, nada cambiara eso.

No me afecta saber que hay personas las cuales odien la película. Personas que odien al personaje. Que no simpaticen con él. De hecho me alegra, me hace sentir de una u otra manera, especial. Me hace sentir parte de un algo. Probablemente parte de un grupo que ve en Peter Parker un reflejo de sus vidas, de sus ideales. Y es por eso, que gran parte de ese grupo disfrutamos de The Amazing Spider-Man 2, pues se trata más sobre Peter Parker, que sobre Spider-Man.

Si a ustedes les gusto la película, disfrútenla. Véanla cuantas veces quieran y olvídense del mundo. No dejen que nadie rompa con sus ilusiones, ni siquiera yo. En caso contrario, si la odian, tampoco pasa nada. Ya la vieron, y no podrán hacer nada más. Olvídenla y dejen de querer quitarnos la venda de los ojos. Estamos bien con ella y no queremos perderla. No queremos perder aun, la inocencia que todo fanático de este personaje tiene.  Queremos creer que The Amazing Spider-Man 2 es una gran película, porque al final de cuentas, lo es.