‘Amazing Spider-Man’ #1, un regreso flojo pero bien recibido

Con el fin del reinado de Otto Octavius como Superior Spider-Man podemos disfrutar una vez más de Peter Parker bajo la máscara. Pero como era de esperarse, al no existir un cambio creativo en los guiones ni en los lápices, el relanzamiento de Amazing Spider-Man parece más una extensión menos oscura de Superior que una serie nueva.

Dan Slott opta por dejar a un lado los problemas que le dejo Otto a Peter mientras estuvo en su cuerpo, y nos regala un primer número envuelto en un arcoíris de colores. No quiero decir que esto este mal, ya que cada cierto tiempo Peter Parker merece un respiro, pero me imaginaba una historia más madura con un Peter tratando de resolver los problemas de su actual vida. Slott no muestra demasiadas intenciones de regresar a Peter a su status de pobre desempleado por ahora, así que creo, tendremos a un Spider-Man similar al pre-Superior, obra del escritor.

Si con algo sufrí en la era Superior, fue con el trabajo de Humberto Ramos, aquí me pasa lo mismo. No soy fanático del trabajo del mexicano, nunca me ha enganchado su estilo y eso a la hora de leer un comic me pesa. En Amazing, probablemente Ramos se acople mejor que en Superior, ya que su estilo más suelto y poco serio represente mejor a un Peter Parker juvenil y carismático, pero es la manera de dibujar de Ramos la que no permite que la historia sea tomada en cuenta de forma seria. Todo el tiempo se siente como una caricatura, debilitando momentos expresivos como con Jonah Jameson o la tía May.

La historia es pobre, dejando puertas abiertas para el futuro; como la relación con Anna Maria, la capacidad de Peter por sacar adelante su empresa y la vida de Jameson fuera de algún cargo importante. Todo eso brinda esperanzas para que pronto regresemos a ver historias atractivas. Ojala Slott piense en regresar a Peter a sus orígenes y nos olvidemos de la alta tecnología, los buenos sueldos y villanos de poca monta.

El valor agregado del comic, que va también directo al precio, son las pequeñas historias y preludios incluidas. Ninguna de gran importancia, salvo la que une a Spidey con Original Sin y deja ver que hay alguien más afectada con el piquete de la araña.

Amazing Spider-Man 1 es un comic que tiene como primer objetivo agradar al fanático de Peter Parker. Slott quiere darle un regalo a aquellos que vieron sufrir a Parker durante más de un año. Desafortunadamente este poco arriesgue del escritor hace que la historia se pierda en la mediocridad, como paso con un gran número de ejemplares de Superior. Sigue siendo la misma fórmula Ramos-Slott que no termina por convencer. Un comic de mera colección y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde