‘Superior Spider-Man’ #33, carnaval de arañas y cazadores

La tripleta conformada por Christos Gage, Dan Slott y Giuseppe Camuncoli se encargan del número 33 de Superior Spider-Man, quien volvió de entre las cenizas de su bizarro final, para sacar todo el jugo restante de la personalidad de Otto Octavius.

En esta ocasión ambos escritores dejan salir sus más retorcidas e interesantes ideas para ir enlazando de a poco la guerra entre arañas y cazadores que una década atrás iniciara el ahora cotizado J. M. sreaczynski. Spider-Man Noir, Assassin, Prabhakar, Six-Armed, Spider-Girl, Monkey y Cyborg, son algunos de los protagonistas revelados que a pesar de estar conectados por los mismos valores, cada uno es diferente.

La herramienta de aprovechar las habilidades individuales de cada versión de Spider-Man es interesante, pero no lo suficiente en el detalle artístico, quedando a deber en puntos específicos. Giuseppe Camuncoli denota su debilidad para dar vida de manera espectacular a toda la baraja de trepamuros. Los enfrentamientos y splash page aun pueden y deben ser mejor explotados; estamos ante uno de los eventos más pretenciosos de Marvel, recordemos eso. Una vez más los colores de Fabela me quedan a deber. Se sienten demasiado ligeros, junto a las tintas de John Dell, limitan el trabajo del dibujante.

El argumento mantiene caminos potencialmente explorables; estamos frente a una lucha entre presa y cazador que nos remite a las mejores épocas de Kraven y Spider-Man. Esto va más allá y Slott junto con su equipo creativo se atreven a ahondar en la historia de fantasía que está en la línea del Sci-fi bien hecho y lo absurdo, tratando de mantenerse en el primer concepto pero por momentos cayendo en lo segundo.

Con todo y todo, Slott no olvida al hijo prodigo y da vertientes de humanismo a la persona de Otto, demostrando una capacidad de amar que vimos a lo largo de Superior, al final de cuentas, hay un héroe en el. Por ahí siento que la historia se pierde en algunas páginas pero se recupera al final, una especialidad de Slott, siempre recuperando el terreno perdido al final del comic.

Superior Spider-Man 33 es atractivo, solido y arriesga hasta donde Slott quiere. Mantiene nuestro interés por saber más sobre esta familia de cazadores pero a la vez pone en duda la fantasía del argumento, algo que se le puede de salir de las manos al escritor y perderse como se perdió en los números finales de Superior Spider-Man. Camuncoli rinde, pero no sorprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde