Amazing Spider-Man’ #10, la épica rivalidad: Otto vs Parker

En todo el trayecto de Superior Spider-Man nunca tuvimos la posibilidad de ver un enfrentamiento real entre Otto Octavius, enfundado en el traje arácnido, y Peter Parker, el único y verdadero Spider-Man. Afortunadamente, Spider-Verse lo trajo y de una manera épica.

Por adelantado sabemos que Peter Parker siempre será Spider-Man y por mucho que el escritor en turno (en este caso Dan Slott) lo haga sufrir, no podrá dejar de lado el heroísmo de Parker y por supuesto, siempre saldrá victorioso. Aun así, nunca está de más ver como el trepamuros se colapsa ante las adversidades.

Algo así como Civil War versión arácnida está resultando Spider-Verse. La alianza entre los “despiadados”, comandados por Otto, el famoso Superior Spider-Man y los “responsables”, ahora bajo el mando del eterno y "elegido" Peter Parker, el original. ¿Qué otra cosa podríamos pedir?

La sorpresa de hacia dónde se va dirigiendo el argumento es de la buena; por más obvio que pareciera, Slott lo ha hecho de manera ordenada y bien establecida. Ahora si, todos los personajes tienen mayor interacción y con tanta serie de relleno hemos podido conocerlos más, esto ayuda tanto al evento que este tipo de comics (los principales) no desperdician momentos valiosos en resolver las dudas, para eso están las demás series.

El enemigo parece ya no es Morlun, todo indica que la batalla final se ira por la lucha de poder entre Otto y Peter, algo que todos esperamos. Dan Slott volvió a engañarnos a todos y se las ingenio para traer a su hombre favorito de vuelta, vivito y coleando… buena jugada Slott.

Hay dos cosas que me empiezan a brincar: la primera es la extrema matanza de Spideys, eso no creo que ayude tanto, sin embargo es necesario. La segunda, que tengo el presentimiento que esto alterara el futuro de la vida de Peter Parker al antojo que Dan Slott quiere, y eso no es bueno tomando cuenta que el escritor ha hecho pedazos algunos de los valores más importantes del héroe.

Los lápices de Olivier Coipel me siguen gustando de sobremanera; hay pinceladas de genio, a su vez que errores de principiante. El punto medio está en la unión de arácnidos, donde vemos diferentes rasgos, emociones y personalidades. Coipel ayuda mucho más a su escritor de lo que otros artistas han hecho hasta el momento en otras series alternas y relacioandas al evento. Sus spash page, ¡fantásticas!

Amazing Spider-Man 10 raya en lo épico y sin exagerar se trata de uno de los mejores comics que se hayan hecho alrededor de las diferentes versiones de Spider-Man. La rivalidad entre héroe y villano vuelve más atractiva que nunca para dejar claro dos cosas: Otto Octavius es el némesis de Peter Parker y Dan Slott ha hecho lo suficiente para ser tomando en cuenta como uno de los principales escritores del personaje en su historia. HYPE al máximo nivel…