Se confirma el regreso de Gerry Conway a ‘Amazing Spider-Man’


En octubre pasado el legendario Gerry Conway anunciaba vía Twitter su regreso a los comics de Spider-Man donde dejaba a la especulación el proyecto en el que trabajaba. El día de hoy, a través de Newsarama, se da a conocer dicho proyecto y una entrevista con Conway que pueden leer más abajo.

Tras los hechos en Spider-Verse, Marvel tiene preparado más emoción para el trepamuros y lanza al ruedo a Conway a escribir un especial de cinco números Point One (estilo Learning to Crawl) a partir de marzo. 

Bajo el nombre de Spiral, Conway hará equipo con el artista Carlo Barberi iniciando en Amazing Spider-Man 16.1y finalizando con el numero 20.1. Más confusión para la continuidad que con el paso del tiempo se torna más difícil.

El escritor, quien paso gran parte de su tiempo escribiendo para televisión (Law and Order), se siente emocionado y promete devolver un poco del estilo “clásico” a este “nuevo” Spider-Man.


Gerry, ¿Qué es esta historia que estas preparando para Amazing Spider-Man el siguiente año?
A gran escala, es mi gran regreso a Spider-Man. A menor escala, es una historia sobre dos personas: Un Spider-Man que regresa desde ese enorme evento que que es Spider-Verse y entra en una guerra criminal, y la historia de uno de los miembros de su reparto secundario. Lo que le propuse al editor Nick Lowe fue poner a un personaje de la órbita de Spider-Man que es un héroe y llevarlo por un viaje oscuro, hacerle seguir un camino en el que los lectores se puedan identificar con cada curva, pero llevándolos cada vez a un lugar más oscuro. El personaje (secundario) que escogimos es la Capitana de policía Yuri Watanabe, la actual Wraith. Ha sido un personaje interesante desde que la presentó Dan Slott en su Amazing Spider-Man Nº 600 porque es muy rigurosa con la ley pero también una vigilante. Esta historia la volcará un poco.

¿Había alguien en Marvel que te trajo esta historia, o es algo que se te ocurrió por tu cuenta?
Yo tenía una idea general, que iba a tener un personaje heroico y ponerlo en un viaje oscuro, y como he hablado con Nick Lowe sugerí a Wraith a causa del trabajo de Dan con el personaje, particularmente en Superior Spider-Man. Obviamente hay toma y daca, de ida y vuelta con el editor y con Dan Slott  quien está a cargo de todo con Spidey, pero Nick y yo terminamos en la misma página con bastante rapidez.


La historia se adentra en el mundo subterráneo de Nueva York. Cuando oigo hablar de eso, lo primero que viene a mi mente (al menos para mí) es Kingpin. ¿Será Wilson Fisk parte de esta historia?
No, en realidad se trata de una consecuencia en la que Kingpin es expulsado de Nueva York. Estamos en un país libre para todos con diversas bandas que compiten por el control después de los acontecimientos de Superior Spider-Man.

¿Estarán Tombstone y Hammerhead?
¡Sí! Estoy llegando a escribir a los dos, y es una maravilla. Una de las razones por las que se lanzó esta historia era para que yo pudiera escribir de nuevo. Hammerhead fue uno de los primeros personajes que he creado para Spider-Man, con John Romita. Él estaba destinado a ser un villano Dick Tracy, estando un poco “por encima” visualmente hablando. Con los años, él se convirtió en un personaje más sofisticado, más rico que eso, y es muy bueno tener la oportunidad de jugar con Hammerhead después de como escritores lo han desarrollado.

Newsarama: El subtitulo es Spiral, ¿qué significa esto para la historia?
En este contexto, "Spiral" implica el descenso y una serie de giros que te llevan de un buen lugar para un lugar oscuro. Es una espiral descendente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde