‘Miles Morales: Ultimate Spider-Man’ #11, duelo de emociones

A poco o nada del “fin” del Universo Ultimate y entre un montón de rumores sobre el futuro de Miles Morales llega el número once con el poder de Hydra entre sus páginas. Brian Michael Bendis pone las ultimas balas de su pistola en un guion que va de menos a más haciendo que el lector aborde la historia desde todos los puntos de vista posibles. Un gran personaje conlleva una gran responsabilidad, es por ello que Miles Morales debe de tener un “final” digno.

SPOILERS

La importancia que tienen en Miles cuestiones como la familia, la amistad y el amor, lo pondrán en aprietos una vez que este a nada de perderlos. Esta premisa no solo explora las emociones en un personaje que alcanzó cierta madurez en este último volumen de la serie, sino que también deja ver la extraordinaria funcionalidad de los personajes secundarios que fue creando de a poco Michael Bendis.

En el momento en que el escritor se apega a lo verdaderamente importante, la vida de Miles Morales, la serie avanza de manera fluida y apetitosa.

Quedando acertijos por resolver, como la identidad de esos “gemelos” ladrones, otros se destapan poco a poco. Sabemos ahora que Judge se une al combo de personajes que saben el secretito de Miles haciéndome pensar que jugará un papel importante pronto. Este tipo de detalles hacen que la atención no se pierda dejando satisfacción al termino de la lectura.

El plano emocional del comic es abordado mágicamente por un Dave Marquez que desde hace tiempo está en plan grande. Primeros planos sorprendentes, expresiones bien marcadas y un imponente Dr. Doom en la última página son el aporte del dibujante quien recalca una y otra vez ser el mejor dibujante en cualquier serie arácnida actual.

Por ahí el redundar con lo mismo de siempre como la araña radioactiva, los verdaderos orígenes de Spider-Man (Miles o Peter) y demás aspectos desgastan la historia central. Parece que Bendis no tiene ni idea de qué hacer con ello dándole vueltas miles de veces hasta que llegue con un verdadero final de origen podrido. Ya veremos.

Miles Morales: Ultimate Spider-Man 11 tiene un plano emocional a lo Spider-Man clásico poniendo en jaque a su protagonista en la toma de decisiones: ¿Qué es mas importante en tu vida? Visualmente, como siempre, imponente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde