‘Silk’ #1, inestable pero atractivo

Silk afortunadamente no tendrá que competir con Spider-Gwen en el mismo universo Marvel, si así fuera, tengan por seguro que no duraría mucho tiempo. Extrañamente hay diversas similitudes en ambas series debutantes, algo que no tendría que pasar, creo yo.

Robbie Thompson en los guiones y Stacey Lee ilustrando toman a Silk después de Spider-Verse tratando de establecer un punto de partida en su vida. Escritor y dibujante tienen problemas para presentar al personaje puesto que a diferencia de Gwen Stacy, Silk tuvo más apariciones previas en Amazing. Deja de ser inquietante el cambio en el giro, mientras que Slott daba a Cindy Moon una personalidad dominante y atractiva, Thompson regresa al personaje a una etapa demasiada juvenil. No sé si esto tiene que ver con el éxito obtenido por otras series de ese corte pero, justo aquí, es contradictorio.

Seguro el estilo de Stacey Lee es lo mas debatible, me parece interesante mas no apto para la serie. La joven dibujante le imprime un sello juvenil muy bien establecido al comic, sin embargo, ahora parece que estamos frente a una joven de 15 años restando seriedad previa brindada a la protagonista. Es lo que mencione antes: no concuerda con la primera impresión del personaje. Sin problemas Lee se convertirá en la dibujante favorita de muchos.

Argumentalmente hay muy poco. Robbie Thompson falla en establecer el punto de partida de la serie, ¿de qué va a tratar? no lo sabemos. Mucho del éxito de los primeros números es el presentar una historia que enganche al público, eso es de lo que se carece aquí. De pronto veo el argumento de búsqueda de la verdad planteado en el cine con TAS 2 y ya vimos que no funciono. 

Por momentos recordé Learning to Crawl, la miniserie que pretendió dar más de lo que podía. El equipo creativo de Silk tendrá que esforzarse mucho más si es que no quieren terminar de la misma manera. Si este es el estilo que pretende dar Marvel al personaje, que decepción, esperaba otra cosa.

Silk 1 tiene la ventaja de salir de lo normal apostando por un arte llamativo fuera del estilo clásico Marvel, su escritor no engancha de primera al lector pero tiene con qué remediar eso en próximos números. Es un primer número flojo con problemas en su solidez argumental, su dibujante brilla pero no agradará a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde