‘Spider-Woman’ #5, evoluciona o muere

Puede que sea coincidencia, o no, pero desde que Spider-Gwen tuvo tremendo éxito en el previo a Spider-Verse se nos vino un renovado titulo para Silk que a ratos parecía emular lo hecho por Latour con la rubia y ahora, después de vagar en la irregularidad del evento “más grande los últimos tiempos”, Dennis Hopeless presenta una renovación total de Spider-Woman, con todo y el esperado nuevo traje.

Mis primeros pensamientos al ver el nuevo diseño de personaje se fueron al piso pero, ¡oh sorpresa! esta Jessica Drew está para grandes cosas. Si no hubiera leído las anteriores series mencionas antes, este Spider-Woman me hubiera parecido algo increíble, insospechado, fantástico, solo que llego después y eso me deja claro que en Marvel tienen bien clarito el modus operandi para sus series protagonizadas por personajes femeninos.

Deniss Hopeless da un giro bastante fresco a la serie introduciendo a Jessica Drew al mundo del espionaje y la confrontación cuerpo a cuerpo en las calles. Se siente como el Spider-Man callejero de McFarlane, la finura de la olvidada e increíble Superior Foes of Spider-Man pero sujetándose a los colores neón de Spider-Gwen.  El escritor logra licuar diversos factores interesantes dando como resultado un comic bien amalgamado que sabe hacia donde se mueve. Se percibe el hilo conductor y te deja bien enganchado.

El gran cambio se da en el lado artístico: Javier Rodriguez remplaza a Greg Land. Por desgracia, al igual que con Silk, se sienten personajes diferentes, es decir, ahora Jessica se siente como una adolescente buscando su destino olvidando la fuerza del personaje clásico, ¿les recuerda alguien más? De ahí en fuera el trabajo del dibujante es preciso creando una atmósfera misteriosa de los barrios bajos de Nueva York, algo de lo que carecen las series actuales de Spider-Man. El nuevo diseño, un acierto.

Vámonos olvidándonos de la vieja Spider-Woman, esta será una serie que destaque por sus guiones y diálogos por arriba del plano visual, que dicho sea de paso también es muy bueno. Hemos encontrado la serie que romperá con el esquema arácnido de toda la vida y así como la más reciente etapa Superior tenía a su Foes of, el Spider-Man de Slott tiene a su Spider-Woman.

Spider-Woman 5 mejora en todo lo que se venía haciendo arriesgándose al giro de 360 grados el cual, muchas veces, el público no perdona.  Su escritor entiende las necesidades del lector actual. Marvel ya encontró el estilo pop para ese sector fatigado de lo tradicional.