‘Spider-Gwen’ #4, la importancia de la tía May

Personalmente creo que el personaje de May Parker esta muy infravalorado por nosotros. En más de una ocasión logramos odiar a esa vieja que parece un estorbo en las series de Spider-Man. Pero mirando en retrospectiva y en frio, veremos que May Parker es quizá mucho más importante que el laureado tío Ben. Cada cierto tiempo, en cada una de las series donde Spider-Man (o alguna de sus versiones) corre como protagonista nos encontramos con que lo Jason Latour presenta en el cuarto número de la serie: una lpatica con la tía May.

SPOILERS

Poniéndonos en modo serios, Gwen Stacy necesita aclarar su pasado; ella no puede continuar siendo Spider-Woman sin controlar sus emociones. El escritor que ha manejado al personaje de manera rebelde ofrece una versión más humana en esta ocasión. Desde el comienzo apreciamos el blando corazón que todo trepamuros tiene. No se trata de la máscara, se trata de quien la porta.

El proceso de maduración va por buen camino. Latour desecha un poco la cargada acción de los primeros números por una plática con la tía May. Es interesante ver como el personaje de May puede ser tan enriquecedor como en muchas ocasiones lo hemos visto con el tío Ben. Las pláticas sobre la responsabilidad entre Peter y May son tan clásicas y esenciales que no se podía prescindir de ellas en esta serie.

El cambio de tío responsable y detonante (en este caso tía May) es obvio en una serie donde la protagonista es una chica. Pero como dije, esto no es nuevo, es un recurso muy usado, sobre todo cuando un escritor quiere explorar el interior de Spider-Man/Woman. Encuentro muy enriquecedor esta parte, donde Gwen Stacy afronta el pasado, e inteligentemente, Latour lo muestra de forma coherente: sin tanto sentimentalismo y más cargado a la responsabilidad, como debe ser.

Hay mucho de los colores espectaculares de Rico Renzi que suaviza su paleta en momentos justos. Robbi Rodriguez tantea las emociones de buena manera. Vemos a la Gwen Stacy más humana. Aparte de eso, hay una splash page espectacular. Eso y un plano de The Mary Janes magistral.

Spider-Gwen 4 rompe con la brutal acción que veníamos leyendo desde un inicio. Aquí el escritor juega un poco más con la humanidad de una Gwen Stacy que sigue siendo una chica atormentada, el componente perfecto para que el personaje, y la serie en sí, sea tan atractiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde