Reseñas | Enero 1-15: Amazing Spider-Man #6, Spider-Man 2099 #5 Spider-Gwen #4 y Spider-Man/Deadpool #1


Cuatro series diferentes. Pasando por los baches que presenta Dan Slott con Amazing, llegando por lo irregular de Miguel O’Hara en Spider-Man 2099, hasta llegar a la frescura de Spider-Gwen y el humor ácido de Deadpool.

Los comics arácnidos de principios de enero.

Amazing Spider-Man 6
En ausencia del Giuseppe Camuncoli, Matteo Buffagni recoge el encargo. El artista nos hace ver lo mucho que puede cambiar la serie sin el italiano; para bien y para mal.

Aunque el coloreado de Marte Gracia hace lucir al comic semejante a sus anteriores, tenemos todo un nuevo estilo.

El problema con el argumento central sigue. Dan Slott no da en el clavo con la historia que quiere contar. La aburrida trama creada alrededor de Zodiac está matando el interés de más de un lector. Por no decir que los personajes de apoyo, como el personal de Industrias Parker, no ayudan a la causa.

A favor de este ejemplar esta lo hecho por Buffagni. Sus lápices dan una narrativa distinta al tono de la serie. Al grado de pensar que fuese otro escritor quien está a cargo. Es una impresión mía, pero de a ratos me recordó al trabajo que Slott desarrollaba en sus inicios en Amazing. Hasta Mister Negativo regresó.

Como dije antes, Matteo Buffagni le da otra intensidad al comic. Un ritmo nuevo y diferentes acabados. Pero se ha perdido la gracia de Camuncoli y sus expresiones realistas. Ese punto es donde Buffagni carece más, pareciendo caras de cartón en la gran mayoría de acercamientos.

Amazing Spider-Man sigue teniendo los mismos problemas. Su escritor no desarrolla la gracia del nuevo estatus de Peter (si es que la hay), pero por lo menos en el plano artístico tenemos una nueva propuesta que rompe con el esquema de inicio.


Spider-Gwen 4
Mi problema con el cuarto número de Spider-Gwen está en su desarrollo. Jason Latour ha hecho un trabajo interesante uniendo a los personajes y haciéndolos aparecer uno a uno a lo largo de los números, pero esta ocasión se siente repetitiva.

Si bien es cierto que el uso de flashbacks es una herramienta básica de la serie, me parece que a medida que avanza debería ir en decremento.

La pelea entre Gwen y Harry demuestra lo bien que hace su trabajo Robbi Rodriguez. Los colores de Renzi otra vez espectaculares. Ninguna queja con el arte. Toda una maravilla.

Pero volviendo al tema de los flashbacks… es hora que traten de emplear otro método para contar una historia. Llega un punto en donde, como lector, te sientes abrumado entre la voz en off de Gwen, los recuerdos, y la trama central. Los diálogos no están ayudando mucho.

Spider-Gwen 4 brota la fatiga que tenemos algunos por el personaje y su método utilizado hasta ahora. Serie increíble si próximamente recuperarán a los personajes alrededor de Gwen Stacy.

Spider-Man/Deadpool 1
Las altas expectativas que generó esta miniserie se dan por cumplidas en este número inicial. Si eres ser un fanático de Spider-Man al cual no le molesta ver al trepamuros en segundo plano, esta historia es para ti.

Y es que Spider-Man/Deadpool no es comic donde Spider-Man se robe el show, para nada. Se trata de un comic sobre Deadpool donde Spidey le hace segunda

Joe Kelly, quien escribe, centra todo el humor, la acción, y el protagonismo en Deadpool. El mercenario hace y deshace a su antojo. El cabeza de red queda como el aguafiestas en la gran mayoría de ocasiones, siguiendo con esta tendencia entre la pareja dispareja.

Es inevitable caer rendido ante el humor ácido de Deadpool.  

En este comic vemos como Spider-Man es otro. Su modo de operación ha madurado con su nuevo estatus y ha dejado de ser lo que solía. Me gusta que se apegue a la continuidad y no solo sea una serie que deambule en el limbo argumental.

Increíble la forma en que Ed McGuinness hace que ambos personajes se vean tan bien en acción. El lado artístico es fantástico.

Spider-Man/Deadpool 1 es una historia divertida, cargada de acción y con suficiente Deadpool y suficiente Spider-Man para hacerla un primer gran acercamiento entre personajes.

Spider-Man 2099 5
Leer Spider-Man 2099 y no sentir un sentimiento de frustración es imposible. Tejiendo una muy buena historia en los primeros tres números de la serie, Peter David y William Sliney se alejan cada vez más de ello.

Más de uno se puede sentir decepcionado por no saber que pasa alrededor de la muerte de Tempest y los ataques terroristas. En lugar de eso el equipo creativo nos regala un comic lleno de la acción más plana hasta el momento.

En defensa de esto, William Sliney crea una emoción en el enfrentamiento entre héroes y villanos. La forma en que el artista plantea la batalla y su terminado es buena. Nueva York luce realista y por ahí hay una escena que nos hace recordar The Amazing Spider-Man 2.

El problema es que, quizás, muchos de nosotros se sienta más interesado en el argumento inicial que en esta buena cosecha de acción.

Spider-Man 2099 5 sigue sin dar respuesta a las preguntas que todos queremos resolver. Es, más bien, el título donde William Sliney se gradúa como dibujante honorable entre la baraja arácnida actual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde