Cuatro series diferentes. Pasando por los baches que
presenta Dan Slott con Amazing, llegando por lo irregular de Miguel O’Hara en
Spider-Man 2099, hasta llegar a la frescura de Spider-Gwen y el humor ácido de
Deadpool.
Los comics arácnidos de principios de enero.
Amazing Spider-Man 6
En ausencia del Giuseppe Camuncoli, Matteo Buffagni recoge
el encargo. El artista nos hace ver lo mucho que puede cambiar la serie sin el italiano;
para bien y para mal.
Aunque el coloreado de Marte Gracia hace lucir al comic
semejante a sus anteriores, tenemos todo un nuevo estilo.
El problema con el argumento central sigue. Dan Slott no
da en el clavo con la historia que quiere contar. La aburrida trama creada alrededor de
Zodiac está matando el interés de más de un lector. Por no decir que los
personajes de apoyo, como el personal de Industrias Parker, no ayudan a la
causa.
A favor de este ejemplar esta lo hecho por Buffagni. Sus lápices
dan una narrativa distinta al tono de la serie. Al grado de pensar que fuese
otro escritor quien está a cargo. Es una impresión mía, pero de a ratos me recordó
al trabajo que Slott desarrollaba en sus inicios en Amazing. Hasta Mister
Negativo regresó.
Como dije antes, Matteo Buffagni le da otra intensidad al
comic. Un ritmo nuevo y diferentes acabados. Pero se ha perdido la gracia de
Camuncoli y sus expresiones realistas. Ese punto es donde Buffagni carece más,
pareciendo caras de cartón en la gran mayoría de acercamientos.
Amazing Spider-Man sigue teniendo los mismos problemas. Su
escritor no desarrolla la gracia del nuevo estatus de Peter (si es que la hay),
pero por lo menos en el plano artístico tenemos una nueva propuesta que rompe
con el esquema de inicio.
Spider-Gwen 4
Mi problema con el cuarto número de Spider-Gwen está en su desarrollo.
Jason Latour ha hecho un trabajo interesante uniendo a los personajes y haciéndolos
aparecer uno a uno a lo largo de los números, pero esta ocasión se siente repetitiva.
Si bien es cierto que el uso de flashbacks es una
herramienta básica de la serie, me parece que a medida que avanza debería ir en
decremento.
La pelea entre Gwen y Harry demuestra lo bien que hace su
trabajo Robbi Rodriguez. Los colores de Renzi otra vez espectaculares. Ninguna
queja con el arte. Toda una maravilla.
Pero volviendo al tema de los flashbacks… es hora que traten
de emplear otro método para contar una historia. Llega un punto en donde, como
lector, te sientes abrumado entre la voz en off de Gwen, los recuerdos, y la
trama central. Los diálogos no están ayudando mucho.
Spider-Gwen 4 brota la fatiga que tenemos algunos por el
personaje y su método utilizado hasta ahora. Serie increíble si próximamente recuperarán a los personajes alrededor de Gwen Stacy.
Spider-Man/Deadpool 1
Las altas expectativas que generó esta miniserie se dan por
cumplidas en este número inicial. Si eres ser un fanático de Spider-Man al cual
no le molesta ver al trepamuros en segundo plano, esta historia es para ti.
Y es que Spider-Man/Deadpool no es comic donde Spider-Man se
robe el show, para nada. Se trata de un comic sobre Deadpool donde Spidey le
hace segunda.
Joe Kelly, quien escribe, centra todo el humor, la acción, y
el protagonismo en Deadpool. El mercenario hace y deshace a su antojo. El
cabeza de red queda como el aguafiestas en la gran mayoría de ocasiones,
siguiendo con esta tendencia entre la pareja dispareja.
Es inevitable caer rendido ante el humor ácido de Deadpool.
En este comic vemos como Spider-Man es otro. Su modo de operación
ha madurado con su nuevo estatus y ha dejado de ser lo que solía. Me gusta que
se apegue a la continuidad y no solo sea una serie que deambule en el limbo
argumental.
Increíble la forma en que Ed McGuinness hace que ambos
personajes se vean tan bien en acción. El lado artístico es fantástico.
Spider-Man/Deadpool 1 es una historia divertida, cargada de acción
y con suficiente Deadpool y suficiente Spider-Man para hacerla un primer gran
acercamiento entre personajes.
Spider-Man 2099 5
Leer Spider-Man 2099 y no sentir un sentimiento de frustración
es imposible. Tejiendo una muy buena historia en los primeros tres números de
la serie, Peter David y William Sliney se alejan cada vez más de ello.
Más de uno se puede sentir decepcionado por no saber que
pasa alrededor de la muerte de Tempest y los ataques terroristas. En lugar de
eso el equipo creativo nos regala un comic lleno de la acción más plana hasta
el momento.
En defensa de esto, William Sliney crea una emoción en el
enfrentamiento entre héroes y villanos. La forma en que el artista plantea la
batalla y su terminado es buena. Nueva York luce realista y por ahí hay una
escena que nos hace recordar The Amazing Spider-Man 2.
El problema es que, quizás, muchos de nosotros se sienta más
interesado en el argumento inicial que en esta buena cosecha de acción.
Spider-Man 2099 5 sigue sin dar respuesta a las preguntas que
todos queremos resolver. Es, más bien, el título donde William Sliney se gradúa como
dibujante honorable entre la baraja arácnida actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cómo insertar imágenes y videos:
En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde