Tanteando el rol de Spider-Man en ‘Civil War II’


La segunda parte de Civil War se cocinó hace apenas unos meses, por lo menos eso aceptó Axel Alonso recientemente. La planificación para este evento de Marvel Comics no fue como su antecesor. 

En ese contexto, Brian Michael Bendis, quien escribe el argumento, tuvo que armar una historia en poco tiempo para que esta pudíera aprovechar lo mucho que se hablará de este tema cuando se estrene Capitán América: Civil War.

De esa rapidez con la que se levantó el proyecto es de donde vienen las mayores interrogantes. ¿Otro conflicto entre superhéroes? ¿Nuevamente Tony Stark en el foco? ¿Dónde quedará Spider-Man en esta nueva batalla?

Lo que pasó con el trepamuros en el evento original lo sabemos todos: el tipo la sufrió y termino siendo la pieza que todo mundo comentó.

Ahora, lo que pasa en esta segunda parte es algo muy diferente. Por lo menos tenemos tres Spider-Man en la mesa: Peter, Miguel y Miles. Todos y cada uno de ellos con series regulares estables. Si acaso podríamos decir que Peter y Miles se llevan toda la atención.

Entre Peter y Miles hay mucho trecho de distancia. El mismo Bendis admite que no todo son risas y caramelos entre estos dos. Lo que vimos en Spider-Men no es necesariamente lo que veremos en esta nueva etapa de Marvel.

El nuevo estatus de Peter Parker choca con lo que Miles representa actualmente. No puedo dejar de pensar que en un momento de toma de bandos estos dos elijan uno diferente. Es decir, Civil War aborda exactamente eso, el choque entre ideologías.

Las arañas podrían tener su propio enfrentamiento en la siguiente secuela del arco. Eso no lo sabremos hasta dentro unos meses.

¿Qué opinan ustedes? ¿Podríamos ver a los Spider-Men peleando entre sí en defensa de sus ideales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde