Escritor. Jason Latour Artista: Chris Visions Color: Rico Renzi Editor: Nick Lowe 10 Febrero 2016 |
Una historia muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Spider-Gwen contiene el número 5 de la serie.
El cambio de dibujante es lo que más sobresale del comic. Chris
Visions toma los lápices en lugar de Robbi Rodriguez entregando una historia más
madura y violenta.
Greater Power, el arco que debutó junto con el segundo
volumen necesitaba respuestas y Jason Latour responde a la mayoría, todo en favor
de cerrar el argumento de una u otra forma. Así es como el escritor lleva a los
personajes a una visión más violenta y descarada.
El triángulo formado por Castle, Murdock y el Capitán Stacy
se vuelve mucho estrecho y gracias al arte de Chris Visions logramos ver a los
personajes en una faceta más real; los tres tienen sus miedos y sus modos de
operar. El choque entre ellos es brutal. No hay duda de que el final del comic
rompe con el esquema manejado por la serie hasta el día de hoy.
Claro que el hecho de cambiar de dibujante también juega en
contra. No tenemos el dinamismo que en otros comics, ni el tacto juvenil que
tanto gusta. Aquí, por el contrario, topamos con un atascado de imágenes y
texto, algo que hace confusa la lectura y diezma la narrativa considerablemente.
También hay una manera extraña de responder las dudas, como
si todo tuviera una solución fácil para un crimen sin resolver que ha sido el
foco de la serie desde un inicio.
A pesar de sus debilidades este comic era necesario, necesitábamos
saber que Spider-Gwen puede vivir sin Rodriguez y su característica ilustración.
De igual forma demuestra que podemos tener historias más maduras y personajes sombríos.
Spider-Gwen 5 es un enorme experimento por parte de Jason
Latour y Chris Visions. Rompe el esquema establecido y da cuenta de una
historia madura. Puede decepcionar a los fieles lectores de la serie por su
tratamiento pero abre otro mundo para Spider-Gwen y sus personajes.
Escritor: Jason Latour Artista: Robbi Rodriguez Color: Nico Renzi Editor: Nick Lowe 9 Marzo 2016 |
Dejando atrás el experimento pasado donde se despejaron
muchas cosas, vuelve la clásica atmosfera de Spider-Gwen, obra de su artista, Robbi
Rodriguez.
Las cosas son muy diferentes en este comic con respecto a su
antecesor. Ya estamos en terreno conocido. Y si bien el número anterior proponía
una historia cruda y violenta, aquí se respira el positivismo de antaño.
Mantiene todos los elementos que nos gustan de la serie: el
arte dinámico de Rodriguez, el texto justo y necesario y una historia que va de
la acción, a la humanidad e interacción de sus personajes.
Una historia que cierra el arco Greater Power, un argumento
que tuvo sus pros y contras durante los seis números que abordó. Una conclusión
muy al estilo de Gwen Stacy en su enfrentamiento con Harry Osborn y el
acercamiento entre padre e hija. Este último aspecto viene de aquellas horas críticas
entre el Capitan y Murdock, dando lo que podríamos llamar un final feliz.
Lamentablemente hay poco que realmente aporte a la serie.
Jason Latour cierra el argumento muy aprisa. Es obvio que el evento
Spider-Women tuvo mucho que ver. El escritor cerró las cosas como pudo y dejó
de aprovechar infinidad de elementos.
Al igual que en el comic pasado se siente muy rápido lo que
nos están tratando de contar.
La calidad moral y el manejo de valores es lo mejor que
Spider-Gwen tiene y este número es muestra de ello. Innegablemente es un comic
dirigido hacia un sector joven que verá con buenos ojos estos elementos.
Spider-Gwen 6 cierra como puede la historia planteada
durante el inicio de la serie y deja las cosas listas para Spider-Women. Da
muestra de la importancia de Robbi Rodriguez y su visión del personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cómo insertar imágenes y videos:
En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde