Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #16

Amazing Spider-Man 16
Escritor: Dan Slott
Artista: Giuseppe Camuncoli
Color: Marte Gracia
Editor: Nick Lowe
10 agosto 2016
Cada que yo escucho las palabras clon y Spider-Man en la misma frase comienzo a sentir pánico. La primera vez que ese término fue utilizado en la serie del trepamuros fue para culminar con la gran era de Amazing Spider-Man. La segunda fue el reflejo de los comics de la época y nada bueno resulto de ella.

Si a esto le agregamos el nombre de Dan Slott, bien podríamos empezar a temblar. Sin embargo, el número 16 de Amazing Spider-Man tranquiliza mis sentidos ya que el escritor tantea el evento Dead No More de manera interesante.

No considero que estemos frente a un comic verdaderamente bueno que nos eleve el hype por el evento, pero si frente a una historia con los suficientes elementos para engancharnos con la propuesta de sus creadores.

A Slott le encanta jugar con los sentimientos de culpa en Peter Parker. De hecho, yo diría que esta última etapa se ha basado en ello. En este comic es mucho más evidente el gusto del escritor por poner a Peter en situaciones difíciles que le cuesten caro en un futuro. Se aproxima la caída del imperio Parker.

Y si bien es cierto que en un inicio se siente lento el argumento, para una segunda parte el arte de Giuseppe Camuncoli da con el giro exacto para elevar las emociones del lector. El artista dibuja páginas increíbles que le ayudan a establecerse como uno de los dibujantes más regulares que ha tenido la serie. Le va muy bien a Camuncoli las grandes secuencias donde este nuevo Spider-Man pueda hacer uso de su tecnología Power Ranger generando un voto de confianza para este nuevo estatus arácnido.

El final es más de lo mismo. El escritor siembra la intriga durante el cierre del comic como es su costumbre.

No me siento cómodo con los torpes diálogos de inicio, ni tampoco con todos los conceptos científicos que entorpecen la lectura. Si me gusta un primer acercamiento a los villanos, los colores de Marte Gracia y la intriga por saber más sobre quién está detrás de esos órganos.

Amazing Spider-Man 16 es un buen inicio para Dead No More, manteniendo las características principales de su equipo creativo, tanto errores como aciertos. No se puede pasar por alto el hecho de que estamos frente a un argumento sobre clones, elemento que no ha sabido ser explorado de las mejores maneras. ¿Lo podrá hacer Dan Slott?


2 comentarios:

  1. Pues hombre, nada que no me esperara. Nada a resaltar. Tal vez la moto que estuvo bonita. Ah, y el tributo a ese cómic clásico estuvo lindo. Sip, muy lindo.

    ResponderEliminar
  2. primero hay q leer esta serie que superior spiderman? o estan en el mismo orden?

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde