Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #18

El número 18 de Amazing Spider-Man es probablemente uno de los mejores trabajos hechos por Dan Slott desde que terminó Superior Spider-Man. No hay ninguna duda de la habilidad del escritor para crear expectación antes de uno de sus eventos. Este sujeto logra, una y otra vez, vendernos sus futuros proyectos como si fueran el Santo Grial arácnido.

Lo que sucede con este comic es su perfecto funcionamiento. De hecho, si lo analizamos bien, esta es la historia que mejor le vienen a Slott; una donde entrelace diversas historias y argumentos. Donde no tenga que recurrir a varios personajes y por supuesto, donde no deba centrarse en Peter Parker.


Amazing Spider-Man 18
21 septiembre 016
Dan Slott, R.B. Silva, Marte Gracia
Nick Lowe
Si Dan Slott tiene una fijación-amor con Otto Octavius no lo sé, pero entiende muy bien al personaje y le escribe historias bastante buenas.

En esta ocasión retomamos a Octavius en su versión arrogante de Superior Spider-Man. Para todos aquellos que se lograron enganchar con él en la serie, esto será un verdadero placer. Mientas que para los seguidores de Parker, resultará un miedo recurrente de ver a su héroe regresar a manos del pulpo.

Nuevamente recurrimos a los flashbacks y este ensayo del espacio-tiempo que vimos en Superior y Spider-Verse. Slott nos explica de buena manera como es que Otto pudo mantenerse con vida y explora extraordinariamente sus nuevos motivantes. Los hombres malos también se enamoran.

Este apartado es bien interesante. El “triángulo amoroso” entre Anna, Otto y Peter es otra batalla perdida para Octavius. De igual manera entendemos mejor las emociones de Anna Maria, personaje que niega a caer en el olvido y se sigue aferrado a las páginas de la serie.

Y si, el arte de R. B. Silva vuelve a ser un factor muy importante para que el funcionamiento del comic sea el óptimo. Es refrescante en comparación a Comuncoli. El tacto de Silva para algunas ilustraciones es increíble. Y a pesar de todo, el cambio entre ambos artistas no se siente tan forzado debido a los explosivos colores de Marte Gracia. Esto era algo que necesitaba la serie: regularidad. Estilos que se muevan hacia una misma dirección.

Si con el anterior numero ya nos daban unas ganas tremendas de leer Dead No More, con este nuevo número se aumentan considerablemente.

Amazing Spider-Man 18 es una historia muy buena. Su arte y su argumento son de alto nivel y demuestran que Slott es un genio para enlazar momentos e historias. Es evidente su fascinación por Otto Octavius, y su excelente reinvención. Esta ocasión nos tocó la mejor versión del escritor.





2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, ya no puedo esperar para leer la Saga del Clon 3.0

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde