Reseña: ‘The Clone Conspiracy’ #1

Seamos sinceros, ya nos urgía que comenzara el evento de Clone Conspiracy debido a que venía siendo vendido perfectamente con números de Amazing Spider-Man muy buenos. Afortunadamente este primer número no decepcionará a nadie, pero evidentemente deja al descubierto las debilidades con las que tendrá que lidiar de aquí en adelante.

La primera historia a cargo de Dan Slott y Jim Cheung es un éxito total. Prácticamente continua con lo bien estructurado que viene siendo toda esta idea de la vida y la muerte. Estos factores son un recurso que han acompañado a Spider-Man durante más de 50 años. Son el eje del personaje. Acá lo son de una manera mucho más madura, evidenciado el paso del tiempo en la vida de Peter Parker.

The Clone Conspiracy
Dan Slott, Jim Cheung, Justin Ponsor
Dan Slott, Ron Frenz, Edgar Delgado
12 ocrubre 2016
Jim Cheung lleva todo el peso de la historia. El artista muestra su influencia por el trabajo de la familia Romita, tanto que en algún punto se podría confundir con Romita Jr. El color corre a cargo de Justin Ponsor, haciendo que se aleje de lo que venimos leyendo con el tándem entre Camuncoli-Marte. Toda una maravilla visual.

Me impresiona bastante la perfecta combinación que hay entre la vieja escuela y la nueva encabezada por Dan Slott y su grupo de artistas. Es un comic que se siente tan clásico y a la vez moderno. Eso es muy dificil de lograr hoy en día y Slott lo concretó de maravilla gracias a Cheung.

Para la segunda historia, bajo los lápices de Ron Frenz y el guion del mismo Slott, parecen llegar los problemas y un amor-odio.

Previamente me había mostrado bastante escéptico con el regreso de Gwen Stacy. Simplemente me parece inecesario y esta historia lo confirma de algún modo.

El trabajo de Slott es interesante rescribiendo la muerte de Gwen. El escritor le añade una tristeza enorme al acto. Más de uno podría sentir una enorme pena hacia Peter Parker y la misma Gwen Stacy. Pero en mi caso, creo que es un fan service de proporciones enormes.

Si hay algo que ha frenado todos los argumentos sobre clones ha sido su pobre trasfondo. No dejan de ser clones. Aquí, con esta historia sobre Gwen, parece ser lo mismo. Slott propone una nueva rama de aquel trágico momento y se puede aplaudir, pero no logra proponer nada nuevo en cuanto a los clones. Es la misma historia de hace décadas. Lo cual me hace perder un poco el interés.

The Clone Conspiracy 1 dejará a todos satisfechos por su increíble aspecto visual y solido argumento. El regreso de personajes claves y el tacto de su escritor con el tema de la muerte son bien recibidos. Sin embargo, deja ver sus carencias que trató de ocultar de muy buena manera en números previos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde