Los planes y problemas de Sony para crear el universo arácnido


A pesar de que la idea de concretar un universo cinematográfico centrado enteramente en Spider-Man y toda la baraja de personajes que le rodea es bastante interesante, Sony ha tenido que vivir bajo la sombra del imperio de Marvel Studios, quien ahora maneja a Spider-Man para ellos, dándoles un verdadero dolor de cabeza.

Desde Vulture se han puesto a investigar que ocurre con el universo arácnido que se asoma de manera un poco más prometedora que en antaño. A dos meses del estreno de Venom en cines, parece que ahora las cosas van en serio. Pese a todo, nadie esta seguro sobre los verdaderos planes que el estudio tiene.

Sin entrar en contacto con los pesos pesados del estudio y rescatando viejas declaraciones de gente medianamente relacionada con el estudio, el sitio expresa un poco de entusiasmo con esta nueva apuesta. 

Sony, que ha desarrollado películas exitosas centradas en Spider-Man, tiene una idea clara, explotar al personaje como mejor se debe. Para ello debe de hacer las cosas bien. Hacer las cosas bien en el genero de superhéroes es algo muy ambiguo; el ser fiel a los cómics no siempre resulta lo mas exitoso, y si no tan solo hay que ver el modelo de Marvel Studios, que por momentos traiciona muchos de sus fundamentos en las historietas.

Dicho esto, Sony está a apuntando a dicha fidelidad, tratando que producciones como Venom y Morbius tengan ese ADN comiquero que ponga a los fanáticos de las viñetas de su lado. 

Claro que, como otras franquicias que no la están pasando bien, ejem… Star Wars, el estudio quiere librar a la llamados fans tóxicos, aquellos que no toleran la idea de ver un universo arácnido sin Spider-Man como eje central o que sencillamente no quieren algo que no provenga de Marvel Studios. 

El fracaso de Warner por crear un universo centrado en los personajes de DC y muchos otros estudios que han intentado replicar la formula de Marvel sin ningún éxito (incluidos ellos mismos con la saga de Amazing Spider-Man), ha hecho que Sony se piense las cosas dos veces antes de dar un banderazo inicial, de ahí que Silver & Black siga enlatada. 

“Vamos a hacerle justicia a esos personajes que tanto amas” es la propuesta inicial del estudio que tiene que demostrarlo con Venom, la apuesta definitiva por la que han cambiado sus métodos, apostando por películas de menor impacto visual pero con mayor calidad argumental. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde