¿Estamos viviendo la peor etapa en los comics de Spider-Man?

Diariamente leemos noticias relacionadas con nuestro amistoso vecino radicado en la gran manzana, la mayoría hablando de la cuestionable nueva línea The Superior Spider-Man. Esta que para muchos esta siendo una pesadilla, un camino hacia la perdición de un personaje que acaba de cumplir 50 años, gran parte encabezando a Marvel a lo más alto, dándole más que pelea contra su némesis DC. Pero para ser sinceros hace cuanto no tenemos una buena historia de Spider-Man, hace cuanto que en la casa de las ideas tienen que emplear personajes de apoyo para sacar adelante al trepamuros ¿se acabo el interés por Spidey? o peor aun ¿ya está muy desgastado el personaje y la historia del desafortunado Parker y compañía?

Los amantes del personaje vivimos épocas tristes, historias absurdas y más que cuestionables, por lo menos para mí el sufrimiento se extiende hasta los trazos de Humberto Ramos (que son horribles). Y de antemano sabemos que las cosas en Marvel no van bien, sino demos un vistazo a su idea de reinventar las cosas con Marvel Now que no parece ser más que un “quiero pero no puedo” por parte de los ejecutivos. Pero manteniéndonos en la red de Spider-Man, que pasa con él, es muy difícil crear nuevas historias, nuevos personajes, parece que sí. De entrada los aficionados más veteranos o por lo menos con mas recorrido no queremos dejar morir a personajes clásicos (sobre todo a los villanos) los más jóvenes simplemente no se sienten atraídos con lo que presentan actualmente y es ahí donde entra el gran cuestionamiento, algo nuevo o seguir con lo que ha funcionado por cincuenta largos años.

Hemos visto morir y revivir al Duende Verde, mejor dicho hemos visto a decenas de Duendes, Harry Osborn viviendo una vez más teniendo que soportar el cuentito del hijo incomprendido de nueva cuenta. Ver la separación de Mary Jane y Peter en un arco argumental bastante indigno para la historia de estos dos tortolos. Ya sufrimos con la desafortunada saga de Ben Reilly, que tan mala fue que tuvieron que arreglar las cosas y borrón y cuenta nueva. Todos mueren menos Tia May, revivir villanos de antaño cambiándoles el aspecto, el color y otras tácticas absurdas que no ayudan en nada. Qué pasa con ello me pregunto yo. Sabemos que a Peter nunca le va bien, pero esto ya es mucho, hacernos sufrir tanto con el final de la serie, que para colmo se mueve en una premisa bastante pobre. Estamos en momentos donde el Quesadaso no suena tan mal, así de mal estamos actualmente.

Todos los baches, los malos momentos, los pésimos escritores, los argumentos de dos pesos, todo lo hemos soportado los fans, los que seguimos apoyando a nuestro amistoso vecino, los que no abandonamos, unos ya se bajaron y se bajaran del barco pero otros ya estamos muy dentro para salir con facilidad. Esos seguidores no merecemos tantas tonterías por parte de los escritores, un personaje tan memorable que seguramente está entre los 5 superhéroes mas reconocidos del mundo tampoco merece lo que están planeando los altos Marvelitos de cuello largo. Me niego a aceptar a un Spider-Man que no sea Parker, con el moreno de Miles Morales tenemos, un experimento necesario que sabe a algo: nadie quiere a un Spider-Man que no sea Peter Parker. Porque, porque los dos se compensan, cuando no puedes sacar adelante un argumento solido con Spidey lo haces con Peter, porque extrañamente muchos seguimos identificados con ese chico sin suerte que nunca tiene un peso, esa es la razón por la que Spider-Man es tan aceptado, Peter Parker.

Si Superior Spider-Man es tan mala como presume muchos optaremos por quedarnos con la entrañable Amazing que para mí murió desde mucho antes, desde que nos quitaran a la pelirroja y volvieran a remover el atole de manera grotesca con su idea de renovación. Siempre tendremos aquellos números para leer en tardes lluviosas, aquellos entrañables The Amazing Spider-Man para alegrarnos la vida.

Pero sobre todo, tenemos el poder hacernos presentes, como, dejando de comprar lo que Slott y compañía nos ofrecen. Espero que lo que sea que venga no sea tan malo como para llegar a esas instancias.

1 comentario:

  1. a pesar de que todo mundo este contra ti y a pesar que las situaciones sean aberrante mente adversas cuando logras hacer lo correcto eres mas que un héroe eres peter parker y aunque el dok ock este en el cuerpo de peter y se quede hay para siempre nunca podrá ser un poco de lo que fue peter

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde