El entrenador de Andrew Garfield habla sobre la preparación del actor para ‘The Amazing Spider-Man 2’


En 2010 cuando Andrew Garfield fue elegido para dar vida a Peter Parker en el reinicio The Amazing Spider-Man, el actor de en ese entonces 26 años, tuvo que pasar por un estricto entrenamiento para incrementar su masa muscular. Hay una anécdota que cuenta que la primera vez que Andrew se puso el traje no lo llenaba. De ahí lo regresaron al gimnasio. El resultado fue lo que se buscaba: lograr el cuerpo de un adolescente con una musculatura definida.

Para The Amazing Spider-Ma 2, Andrew tuvo que prepararse y sacar aun más masa muscular. Algo que se noto en la cinta. Su entrenador personal, Armando Alarcon, cuenta para Men’sFitnnes un poco del proceso que llevo Garfield para lograr ese cuerpo definido pero con mas musculo.

¿Cuál era tu objetivo en la formación de Andrew Garfield?
Después de la primera película, The Amazing Spider-Man, ya tenía un aspecto que él quería. Hablé con el director, Marc Webb y Andrew, acerca de cómo esta película se diferencia de la primera, y lo que realmente querían hacer ver es que él es un poco más viejo -no es el adolescente que estaba en la primera película-. Para hacer que se viera más viejo teníamos que madurar sus músculos y hacerlos más gruesos y más densos. Siempre se puede ver la diferencia entre un adolescente y un hombre -el músculo sólo se ve diferente, y el cuerpo se comporta de manera diferente-. Queríamos hacerlo de una manera mucho más grande, ya que él es un superhéroe y tiene que tener ese tipo de cuerpo, con bonitos hombros anchos y una gran espalda gruesa pero una cintura estrecha.

Andrew Garfield, ha dicho que no es una persona que hace pesas. ¿Eso lo hace un poco difícil de entrenar para algo como esto?
Es gracioso. Andrew dice que él no es un chico que le gusta hacer ejercicio, o que no hace pesas, pero su físico y su capacidad dicen lo contrario. Aunque prefería no hacerlo, hicimos un montón de ello. Decía que era demasiado pesado, o demasiado para él, pero de todas formas lo hacía. En la primera película no hicimos uso de una gran cantidad de peso, pero en esta película fue lo que hicimos. La rutina fue de 50-50 con ejercicios de peso corporal, que puede hacerse fácilmente más difícil con sólo frenar el movimiento hacia abajo o añadir más repeticiones.

¿Cuándo comenzó a entrenarlo?
Para The Amazing Spider-Man 2, comenzamos en noviembre de 2012. Creo que él comenzó a filmar en febrero de 2013 y seguimos entrenando todo el tiempo.

¿Cómo sería un día típico en el gimnasio con él?
Para empezar él venía y hacia estiramientos y ejercicios de calentamiento. Entonces podríamos pasar a un ejercicio muy fuertemente ponderado, por lo general una elevación olímpica. Siempre fue muy multifuncional, por lo que no había nada como un press de banca normal o para el hombro utilizábamos la prensa de  cuerpo entero. Después de hacer algo muy pesado tendríamos luego que pasar a varios juegos de diferentes tipos de ejercicios, cambiando los niveles de dificultad. Un movimiento sería bastante duro y luego el siguiente sería de dificultad media, entonces haríamos ejercicios de peso corporal hacia el final. Finalmente queremos cerrar con cardio y abdominales.

¿Cuánto tiempo duraba una sesión de entrenamiento típica?
En cualquier lugar entre una hora y dos horas.

¿Fue más o menos todos los días?
 Sí, eso era todos los días. La única vez que no hacíamos nada era si él sólo físicamente no podía.

¿Usted también trabaja con él en su nutrición?
Sí. Andrew tiene tan baja la grasa corporal que quema tantas calorías que la única forma de poder seguir construyendo músculo era darle 4.000 a 5.000 calorías al día. Pero no se trataba de cualquier tipo de alimentos, tenían que ser inmediatamente fuentes de energía, tales como verduras y carnes magras. Debido a que su grasa corporal es tan baja, su cuerpo no puede utilizar la grasa para obtener energía, por lo que sería atacar el músculo en lugar de crear energía, y no queríamos que perdiera cualquier músculo, así que tuvimos que darle alimentos de alta energía. De vez en cuando iba a tener pasta o algo así, y entonces él se burlaba de mí por el consumo de una pieza ocasional pastel.

¿Hubo escenas en la película que había que prepararse específicamente para ellas?
Las grandes escenas de lucha. Quería devastar su cuerpo con tanta fuerza para que el entendiera  cómo se sentía (ser Spider-Man). Él y yo éramos capaces de crear sesiones de entrenamiento que le hizo sentir tan cansado y abatido. En el momento en que llegó la filmación de las escenas, él ya estaba en el punto en que tenía que estar. Lo desgaste, mental y físicamente. Para mí esas eran las partes más divertidas de los entrenamientos.

¿Cuál fue la parte más difícil de la formación?
Realmente era mantenerlo motivado. A pesar de que entendía que tenía que hacerlo, e incluso quiso hacerlo la mayor parte del tiempo, tienes que entender que estos chicos trabajan muy duro. Están en un set de 12 a 16 horas al día. Y luego tienen que descansar y seguir entrenando, eso es muy difícil. Así que mi reto era aumentar su energía para que él se motivara e hiciera todo de la manera correcta, así no podría sufrir ninguna lesión. Tuve que crear un entorno en el que podía obtener el 100% de él. Esa fue probablemente la parte más difícil, pero una vez más, Andrew fue un regalo para trabajar.

Andrew Garfield está en plena gira promocionando la cinta en estos momentos, pero cuando eso termine, seguramente volverá a los entrenamientos para mantener a tono los músculos. Hay que recordar que The Amazing Spider-Man 3 probablemente empiece  a filmarse en Octubre de este año. 


3 comentarios:

  1. Cual era la tutina? era cardio, peso corporal y andominales?

    ResponderEliminar
  2. pregunto lo mismo que ejercicios hizo para the amazing spiderman

    ResponderEliminar


  3. Andrew Garfield está en plena gira promocionando la cinta en estos momentos, pero cuando eso termine, seguramente volverá a los entrenamientos para mantener a tono los mú wikitree.es/que-es-la-edad-contemporanea/

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde