10 mujeres en la vida de Peter Parker/Spider-Man


Cuando pensamos en Peter Parker, se nos vienen dos cosas a la mente: mala suerte y Spider-Man. De inmediato, no se nos cruza la idea de las mujeres, y cuando se nos llega a ocurrir, lo ligamos a la mala suerte de Parker. Por años, a Peter Parker se le ha achacado una terrible suerte con las chicas, pero esto no es del todo correcto. De hecho, si Peter nunca hubiera recibido sus poderes, tendría, por lo menos, media docena de mujeres en su haber. Liz Allan, Gwen Stacy, Betty Brant, Glory Grant, Debra Withman, Michele Gonzales, Cissy Ironwood… serian algunas de sus conquistas, sin la necesidad de enfundarse el traje azul y rojo. Pero, con este puesto, se saco el premio mayor: Black Cat, Mary Jane Watson, Kitty Pryde, Marta Plateada y hasta Black Widow han caído bajo los encantos del trepamuros.

Ahora bien, no todas estas mujeres han tenido la misma importancia en la vida de Peter, dejando de lado a la Tía May, que es la mujer más importante para nuestro héroe, hay varias que pelean el primer puesto en el corazón del cabeza de red. Demos un repaso y descubramos a 10 mujeres que han tenido que ver con él. Algunas con sentimientos exclusivos hacia el fotógrafo del Bugle y otras más, amando la dualidad que lo caracteriza.

Jean DeWolff

Esta capitana de la policía, jamás entablo una relación con Spider-Man, pero tiene una de las historias más tristes que se recuerden en las páginas del arácnido. Lo saco de apuros más de una vez, porque cuando eres la gran voz de la policía, las cosas se hacen a tu manera. Su amor por Spider-Man lo mantenía en secreto, jamás se lo revelo. El arco argumental ‘La muerte de Jean DeWolff’, sacaría a la luz estos sentimientos. Cuando Spidey encuentra todo un altar dedicado a él, descubre que ella siempre le oculto su amor. Era muy tarde ya, ella había muerto a manos del Comepecados, pero la duda rondo la cabeza de Peter…  -¿Por qué no me lo dijo? Quizá si ella… yo-.

Michele Gonzales

Más molesta que la comezón, esta mujer no pudo resistirse a los encantos de Peter. Inclusive rompiendo la barrera del supuesto odio que estos dos se tenían. Pero, cuando compartes el cuarto con una mujer, es casi imposible no terminar con ella en la cama. Con la ayuda del Camaleón  que ocupo el lugar de Peter, estos tuvieron un fugaz romance de apenas unas cuantas páginas. Del odio al amor solo hay un paso.

Liz Allan

Representa el primer interés amoroso de Peter. Aquellos tiempos de secundaria en donde Flash Thompson acaparaba la atención, se nos vienen a la mente al mencionar el nombre de Liz Allan. Jamás se concreto algo entre ellos dos, pero sí que pudo pasar. La primera rubia en la vida de Peter Parker, se le declaro justamente en la graduación. Demasiado tarde pues a este no le interesaba ya, aunque no dejo de hacer su lucha, porque en varias ocasiones se le vio peleando con Betty Brant. La vida no la trataría muy bien en un futuro, iría a casarse con el bipolar de Harry Osborn, para después tener que soportar al peor suegro de América: Norman.

Debra Withman

Atrapada en la mediocridad de la época, Debra Withman (otra rubia), pasa desapercibida como pareja sentimental de Peter Parker. Ella está en el selecto grupo de personajes que ha descubierto la identidad de Peter –con eso de que es tan difícil–. Nadie le creería, inclusive, la tirarían de loca, idea que el lanzarredes agradecería, y apoyaría. Gafas redondas, cabello rubio y facciones bien cuidadas, no serían suficientes para atrapar al cada vez más experimentado Peter, que optaba por darle la vuelta cada vez que podía.

Carlie Cooper

La antipática Carlie Cooper, que se ha ido ganando nuestros corazones muy lentamente, ocupa un lugar muy especial en la vida actual del cabeza de red. Cuando este le tuvo que revelar su identidad, ella lo mando al diablo, para después vivir con arrepentimiento. Como que si lo sigue queriendo. Con más compatibilidad que otras de sus parejas, Peter ha vivido momentos agradables con la fémina creación de Dan Slott. Intentando suplir a una pelirroja, Cooper ha ido transformando su apariencia según el dibujante en turno. En algunos momentos de muy buen ver. Vaya, que es la única que llego al extremis de tatuarse un a Spider-Man, aun sin saber que este era su novio.

Betty Brant

El primer amor nunca se olvida y para Peter Parker este fue aquella secretaria que soportaba los gritos de Jonah Jameson, Betty Bran. Su historia, toda una tragedia estilo novela mexicana; si te quiero, pero no podemos estar juntos. De mayor edad que, él en ese entonces estudiante Peter, Betty jugo al gato y al ratón bastante tiempo. Es este personaje que siempre estará presente en su vida, nunca se va, y si lo hace, siempre vuelve. Los escritores se han ensañado con ella. Historias muy truculentas adornan su vida, pero por ahora todo parece no ser tan horrible. Una amistad los une actualmente.

Kitty Pryde

Saliéndonos del universo clásico, nos encontramos con la única mujer que merece salirse de la línea Amazing y llegar al Ultimate: Kitty Pride. La pareja perfecta llego en el primer anual de la línea escrita por Michael Bendis. Jóvenes enamorados que tienen en sus manos, poderes que nunca quisieron. Responsabilidades demasiadas altas para su edad, unen a estos dos tortolos que desde números antes hicieran cierto clic. Los sutiles coqueteos de Kitty, pasaron a ser una llamada telefónica como una de esas que todos tuvimos/tenemos/tendremos en nuestra adolescencia, para concluir en una cita y a la postre un beso inolvidable. Amor puro de adolescencia plasmado en más de treinta páginas hacen que se nos enchine la piel al leerlas. 

Black Cat/Felicia Hardy

Oh Felicia, oh Black Cat… tú eres perfecta. Cuando uno piensa que el verdadero amor del lanzarredes está entre la rubia fallecida y la pelirroja de ensueño, llega la minina. No hay como decirle que no a una mujer enfundada en semejante traje de cuero. El lado más perverso de Spider-Man llega cuando Black Cat está ahí. El mayor problema es que ella no tiene un verdadero interés en el hombre detrás de la mascarara. Aunque, con el tiempo, diferentes escritores nos han dejado creer que esto ha cambiado. Solo vuelve para complicarle la vida a Peter/Spidey, la tentación de caer bajo sus encantos es tal, que rara vez le ha negado un beso. ¿Cómo le hace Peter para rechazarla? no sé. ¿Tendrá que ver el amor que este siente por alguien más?

Gwen Stacy

La leyenda de Gwen Stacy es tan grande, que hay quien perjura que ella es el verdadero amor de Peter Parker. Ni los ‘Pecados del Pasado’ de Straczynski  nos han hecho dejar de amar a la rubia. Porque a pesar de que lo leímos, hacemos como que no lo hicimos. Nos gusta enaltecer su nombre, ¡vamos, esta muerta! No hay momentos más románticos en la vida de Peter que los que paso con Gwen. Se los juro, no los hay. También hay que decir que estos son muy pocos, están contados. Pero de lo bueno, poco ¿cierto? Los años pasan y siempre está presente el nombre de Gwen Stacy en la vida del trepamuros. Así será por el resto de nuestros días.

Mary Jane Watson

La sensualidad de Black Cat, la ternura de Gwen Stacy, el encanto de Kitty Pryde y el estira y afloja de Betty Brant, conforman a la mujer de Parker: Mary Jane Watson. La pelirroja más famosa del mundo, es la única que pudo llevar al altar a Spider-Man. Adueñarse del apellido Parker, no fue fácil, tuvieron que pasar decenas de números para que estos dos supieran que son el uno para el otro. Nada puede separarlos, ni las extrañas ideas de Quesada, pueden destruir lo que estos dos tienen. Son almas gemelas. Les guste o no, Peter Parker es tan de Mary Jane como Mary Jane tan de Peter Parker. Amor más puro y verdadero que este, no existe en Marvel. Una hija perdida, miles de días juntos, infinita paciencia, varias discusiones, millones de besos, e infinitos momentos demostrando su amor, unen a Mary Jane y Peter. Nunca jamás, habrá quien ocupe el lugar de la pelirroja en el corazón de Spider-Man. Solo hay una mujer que nació para estar con él, y esa es Mary Jane Watson. Solo hay un hombre destinado a salvarla en todas las formas posibles, y ese es Peter Parker Spider-Man.


Acá un Top mas actualizado: 

11 comentarios:

  1. Deberías poner a Ana Maria, se que es de Otto, pero también es de Spider-Man.

    ResponderEliminar
  2. también faltó Carol Danvers, porque ella está enamorada de él :) no sé cuanto, pero sí. Y Peter también siente algo por ella :)

    ResponderEliminar
  3. ummm un buen seductor, follador. Me gusta :)

    ResponderEliminar
  4. Medusa en la serie los hombre araña y sus amigos

    ResponderEliminar
  5. Mr parece que tuvieron incluso una cita, pero el problema es que nunca llegaron a algo mas...

    ResponderEliminar
  6. Estrella de Fuego, se dice que cuando salía Spider-Man and amazing friend´s se pensaba que había algo entre ellos. La idea fue finalmente explotada en la saga alterna "Spider-Man Loves Mary Jane".

    ResponderEliminar
  7. Con estrella de fuego incluso se besaron cuando Peter se iba a ir con la chica del futuro..

    ResponderEliminar
  8. Buena lista pero no son todas y no todas las mencionadas están en continuidad, esta es una lista más completa y en total continuidad principal. http://www.universomarvel.com.aq/?destino=spider_novias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están todas pero sí las más importantes y en orden de importancia de menor a mayor. Bueno ahí sí tengo algunas diferencias con quien escribió el artículo, Pero creo que por lo menos las primeras 3 son intocables en sus posiciones, de ahí yo le hubiera dado a Betty Brant el 4 por lo que significó y sigue significando a la fecha. Y a quien sí quitaría definitivamente es a Carlie Cooper por ser el más obvio y descarado intento de Quesada por sustituir a Mary Jane, incluso hubo rumores de que su diseño está basado en la hija de Quesada.

      Eliminar
  9. para mi la mejor es black cat, en cuanto a las que hicieron mella en la vida de peter, pero si dan a escojer, me parese que despues de gwen el romanse mas intenso y serio en la vida del trepamuros fue el mantenido fugasmente con laura kiney, x-23 para los fans de los x-men, y de hecho, creo que la verdadera rason por la cual no cuajo es por que por mas inconciente que fuera el trepamuros, no se atreveria a ser tan suicida como para convertirse en el yerno de wolverine.lo cual en mi opinion es una lastima.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde