El Peter Parker de 30 años


El niño que soñaba con trepar las paredes y disparar chorros de telaraña por las manos ha cumplido ya, 30 años. Actualmente tiene una vida más que perfecta para los ojos de todo fan arácnido, incluyendo su relación con una de las mujeres más deseadas en la industria del cine. Unos cuantos largometrajes le valieron para hacerse con el papel por el cual será recordado el resto de su vida. Una sombra, una maldición, un don… ser Spider-Man.  

Andrew Garfield
Andrew Garfield ha cumplido 30 años de vida. El joven que conocimos hace un par de años como Peter Parker ha rebasado los veintitantos para entrar a los treintas. La mejor etapa de tu vida según dicen los más veteranos. La plenitud física y mental del ser humano. ¿Sera acaso que por fin encontramos al Spider-Man definitivo? ¿La imagen real y tangible de aquel personaje que ha alegrado nuestros días de principio a fin? ¿Es Andrew Garfield el verdadero Peter Parker, el que queremos ver? Posiblemente.

A todos nos sorprendió que fuera Garfield la elección de Sony para encarnar al mítico y de mala manera llamado ‘nerd’ Peter Parker en el reinicio del trepamuros, que ya cuenta con su primera entrega. 26 años tenía el actor cuando se dio el anuncio, 27 cuando se enfundo por primera vez el traje y 28 cuando se estreno The Amazing Spider-Man. Con el anuncio de un par de películas más, a estrenarse en 2016 y 2018, la situación de Garfield con la piel roja y azul se compromete hasta sus 34 años. ¿La edad que podría tener Parker en la continuidad de Marvel actualmente?


El salto de edad lo veremos a la de ya en The Amazing Spider-Man 2. Pocos son los interesados en seguir viendo a un joven Peter Parker. No solo eso, sino que también son pocos, muy pocos los que se tragarían el cuento que Andrew apenas roza los veinte. Su rostro no delata su verdadera edad, pero ya está lejos de parecer un adolescente.  Al término de esta segunda película y para la tercera parte, el personaje ya debió pasar por una etapa de maduración y establecerse en los veintitantos. Pero no es por aquí a donde yo voy, a donde quiero dirigir estas letras es a la pregunta planteada al inicio de la entrada: ¿Es Garfield el Spider-Man que necesitamos? Si. Podremos encontrarle un montón de defectos, aunque de eso se encargara otros personajes, en otros sitios, día a día. Pero cuando juegas basquetbol con un par de niños en tu descanso, sabes que eres el elegido.


No es solo el carisma y su notoria fotogenia es lo que le han dado éxito, es su compromiso con el papel y su búsqueda de perfeccionamiento de este. Hemos visto mejoría física con el pasar del tiempo. Y qué mejor que un fan de Spider-Man lo interprete. Sera difícil que TAS2 resulte mala, tiene hasta estos momentos, toda la pinta para ser la mejor película del cabeza de red. Sera hasta el estreno de esta secuela, en que sabremos si Garfield puede responder a la presión que imprime vestir el traje de araña. Logro pasar la primera prueba denominada ‘reinicio acelerado. Fue capaz de borrar la imagen nerd y perdedora mal infundida por Raimi y escasamente cierta en los primeros números de Ditko.


Es Andrew Garfield nuestra esperanza para que, por fin, se le haga justicia al asombroso personaje que es Spider-Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde