‘Superior Spider-Man’ #15, la sobreexplotación del Duende

¿Cuántos Duendes hemos tenido a lo largo de las historias de Spider-Man? Seguramente demasiados. El Duende Verde que siempre será recordado como uno de los mejores villanos de Spider-Man y Marvel en general, ha sido el recurso de salvación de un montón de escritores.  La regla no escrita dice: cuando las cosas vayan mal, regresa al Duende. Norman y Harry Osborn han tenido tantos regresos, que en su tiempo se busco explotar el personaje del Duende con otros sujetos. Hoy, en pleno 2013 seguimos teniendo un par de Duendes en las historias de Superior Spider-Man. Los peores Duendes en la historia de la franquicia con seguridad.

SPOILERS

Vamos a sincerarnos y decir que Superior Spider-Man está pasando por un bache carente de ideas originales. Desde el anterior arco que traía de vuelva al Mata-arañas, hasta este que nos vuelve a contar la historia de los Duendes, hay poco que rescatar. Y como no se va a perder la regularidad si tienes que imprimir un comic cada 15 días. Este problema de ser un comic quincenal le ha traído muchos problemas a Dan Slott, que tiene que seguir contando una historia dos veces por mes. Claramente esto ha hecho que se pierda originalidad. Debe ser demandante tener que sacar historias originales, novedosas y apartes que agraden, tan rápidamente. Con esto no quiero defender a Slott ni a los muchos escritores que viven bajo esta presión, porque ellos solo aceptan el reto con la mera idea de vender al por mayor.  

Superior Spider-Man 15 es un comic repetitivo, poco original. Muy parecido al anterior y al anterior y al anterior. Han sido dos arcos muy mal trazados, bien pensados, pero  mal ejecutados. Ni Camuncoli ni Ramos logran plasmar de buena manera su sello personal. Si, parece que esta serie debería ser única de Stegman o ir buscando nuevos artistas que están apretando el paso en otras series. La rotación de artistas ha sido un lío total y de ese mal se sufre desde hace mucho tiempo con Amazing. La variedad de estilos puede gustar a muchos, a mí no.

Aun con un mundo de cosas en su contra hay cosas rescatables que seguramente Slott ha planeado muy bien. Nos muestra nuevamente esta exploración de Otto. El genio no logra entender cómo es que Peter podía llevar una vida normal y todavía ser feliz. Parece que esa es la llave de una gran historia que aun no quieren contarnos en Marvel. ¿Cómo es que Otto puede llevar su vida alterna como Peter Parker? Han regresado personajes claves como Mary Jane, tía May y Carlie Cooper. Eso no solo es bueno para aquellos que aun sueñan con un pronto regreso de Peter, sino para la historia misma que necesita de estos personajes básicos. Insisto: Carlie Cooper tendrá mucho que ver en el descubrimiento sobre la identidad de este nuevo Spider-Man. Ese esperado regreso que podría tardar mucho tiempo más.

Después de estas absurdas historias de Duendes y Mata-arañas, viene lo que en será en teoría las grandes historias por las que en Marvel están apostando. El encuentro con Spider-Man 2099 y el regreso de Venom y Black Cat. Como la hora de la comida; hay que comernos la sopa para después llegar al plato fuerte. Si ni con esas historias Slott logra levantar la serie, será hora de buscarle un sustito o regresar a la fórmula ideal, Peter Parker siendo Spider-Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde