Como empezar a leer comics de Spider-Man y no morir en el intento


En los últimos días se han acercado a mí para preguntarme como empezar a leer comics de Spider-Man. El estreno de The Amazing Spider-Man 2 ha tentado a muchos a dar el paso definitivo a los comics del trepamuros, pero la mayoría de ellos se topan con la interrogante que todos nos hemos hecho: ¿por dónde empezar?

Decepcionantemente para nosotros, las nuevas generaciones, es complicado acercarse a un personaje que lleva más de 50 años en el mercado. Pero contamos con la mayor herramienta del mundo: Internet. En estos días es más fácil hacer investigación y dar con la respuesta. Dicho paradigma se puede resolver haciendo varias cosas que a continuación mencionare de manera breve. 

Amazing Spider-Man 1
Spider-Man hizo su primera aparición en el comic Amazing Fantasy #15 por allá de 1962. Tiempo después le dieron su propia serie titulada The Amazing Spider-Man (1963). La serie culmino el año pasado con el número 700 para dar paso a Superior Spider-Man.

Amazing Spider-Man es la opción número para empezar a leer comics del arácnido, puesto que es la serie principal del personaje. El problema viene al tratar de conseguir comics de hace 50 años: imposible. La mejor opción es empezar a comprar compendios, ómnibus, que traen los mejores momentos de la serie. Por ejemplo, la etapa de Ditko, la etapa de Romita, la era McFarlane, toda la etapa del simbiote, Spider-Island, etc. Les recomiendo ir a la sección de dibujantes arriba puesta.

La segunda opción es entrarle a la piratería. Es algo que pasa y sería muy hipócrita si no lo mencionara. Actualmente circulan en la red muchas páginas donde se pueden descargar estos comics tan antaños. Este camino lo recomiendo solamente para aquellos que son nuevos en este ámbito. Para aquellos que no tienen una tienda de comics a la mano o para quienes quieren conocer de lleno la historia de Spider-Man y pasar por lo menos un par de años leyendo toda la serie. Con el tiempo podrás ponerte a tono y empezar a comprar comics mas modernos.

Puedes revisar la opción de Descargas, puesta en la sección de Entretenimiento arriba de la cabecera.

Amazing Spider-Man 1.1
Marvel es inteligente y sabia que el público se acercaría a los comics, por lo que planeo un movimiento bastante inteligente. A modo de reinicio, a finales de mes, tendremos de nueva cuenta la serie Amazing Spider-Man a partir del numero 1. Para todos aquellos que quieren empezar a leer comics de Spider-Man esta es la mejor opción.
Ultimate Spider-Man
El universo Ultimate de Marvel, es un universo alterno que creó la casa de las ideas para poder reiniciar sus series sin perder la versión original. Ultimate Spider-Man debuto en el año 2000 y vuelve a contarnos los orígenes de Spidey desde una versión más moderna, donde prácticamente todos los personajes han sido renovados.

Ultimate Spider-Man es la opción que yo mas recomiendo cuando me preguntan sobre el tema. Debido a que es una serie “nueva”, no hay tantos problemas en conseguir los comics. De hecho, puede comprarse completa. Es también este universo el más parecido al universo cinematográfico actual. Es de aquí, donde las recientes películas toman sus principales ideas.


La series alternas
Spider-Man es uno de los personajes que ha tenido más series en su historia. Pueden darle un vistazo a las series principales en el apartado de arriba titulado Comics. Para quienes son nuevos y quieren empezar a leer comics, les digo algo: olvídense de todas estas series alternas. Enfóquense solamente en Amazing o Ultimate. Con los años y la experiencia, podrán irse acercando a estas otras series. No pasa nada si no las leen, que quede claro eso.

Sobre continuidades y editoriales
En México, Editorial Televisa lleva los comics de Marvel a nuestras casas. Esto significa que los comics llegan en nuestro idioma pero a destiempo. Por ejemplo, si en Estados Unidos el nuevo Amazing Spider-Man numero uno llega a finales de abril, en México, llegará posiblemente un par de meses después. Es decisión tuya cual opción elegir. Actualmente es accesible comprar comics en ingles que vayan con la continuidad de EUA, pero si no, no hay problema, Editorial Televisa algún día los tendrá. Lo mismo pasa en otros países pero con diferentes editoriales.

Aquí algunos sitios en México donde puedes acercarte para comprar comics.

Toma la iniciativa, investiga sobre el tema y si en verdad tienes interés por empezar a leer comics, has todo lo posible por comprarlos. ¡Compra comics!

8 comentarios:

  1. saludos! se te paso mencionar editorial novaro y novedades editores, en el metro taxqueña puedes encontrar estas ediciones .

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas Gracias tu artículo me ayudo demasiado. Sólo me gustaría saber si conoces una tienda de comics donde pueda comprar los ómnibus de The Amazing Spiderman y de Ultimatr Spiderman, en ingles? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, ammm en realidad no se donde exactamente, pero puedes preguntar en Decomixado, es una tienda muy completa: https://www.facebook.com/decomixado

      Eliminar
  3. Wooo, comenzare por fin a leer Spider-Man a ver como me va. Nunca he leido comics asi que...
    Muchas gracias por tu post, se me hizo de mucha ayuda :)

    ResponderEliminar
  4. hola gracias por esta publicacion esta genial tambien estoy suscrito a tu canal de youtube

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, yo los leo en inglés, así que no hay problema, muy útil la información que das, ahora ya se como inicar con Spiderman.

    ResponderEliminar
  6. duda.
    O sea que the amazing spiderman 1.1 va acontar la misma historia central que the amazing spiderman de los 60s?

    ResponderEliminar
  7. Pregunta, despues de leer ultimate spiderman que comics debo seguir

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde