‘Superior Carnage’ #3, cambio de cuerpo

Un número muy bueno, un segundo bueno y este tercero apenas regular, es el veredicto final de lo que ha sido hasta ahora Superior Carnage.

Desde un inicio Kevin Shinik dejo claro que la serie no seguiría las leyes impuestas por escritores anteriores para Carnage. Lo que él propone, es cambiar al simbionte de cuerpo, como se hizo con Venom, y de ahí ir moviendo los hilos del argumento a cómo según le convenga. La gran desventaja que este argumento mostró desde un inicio era hacia donde iba a dirigirse el simbionte. Es exactamente eso lo que vemos en este tercer número, que desafortunadamente, no es bueno.

The Wizard es un tipo dañando, el típico personaje recurrente en cualquier serie de Spider-Man y de Marvel, que tiende a enloquecer por sucesos pasados en su vida. Logra separar el simbionte de Cletus Kasady y lo transporta a Karl Malus. El resultado es algo vergonzoso. Visualmente no es espectacular y se nota demasiada influencia del Venom de Flash. ¿Un Carnage con armas? Es absolutamente ridículo.

No es el mejor trabajo de Stephen Segovia, a quien aplaudí los dos primeros números. El artista dejo de entintarse para darle ese honor a Dennis Crisostomo, pero no veo que ese sea el problema. Siento que en realidad el tibio argumento establecido por Shinik entorpece al artista que en esta ocasión no salva al escritor, como lo venía haciendo. Llega a sentirse muy plano, e insisto, el nuevo diseño que se creó Segovia para el llamado Superior Carnage es a mi gusto muy malo, perdiendo la esencia del personaje.

Algo muy similar paso con Venom, a quien se le manejo de una manera muy diferente a lo que históricamente era. No quiero decir que sea una mala idea, pero al final del camino esa serie no llego a nada. Son aspectos que muchos de los fans, no queremos ver distorsionados.

Muy en el fondo siento que este Carnage apunta a ser una serie que renueve y promueva otro tipo de historias y personajes, tratando de colarse al esquema Superior. ¿Pero eso es lo que realmente queremos?

El cambio del viejo Carnage a este Superior Carnage se da en este numero 3 y por eso se siente tan incomodo, porque pasamos del asesino serial, que aun en sus historias peor contadas generaba morbo, a  una marioneta de un villano flojo que no debería tener tanto protagonismo, The Wizard.

No me gusta este cambio y sí, me resulta decepcionante.