‘Ultimate Comics Spider-Man’ #28, yo soy Spider-Man

Con este numero 28 se cierra el ciclo de Ultimate Spider-Man, ahora y como epilogo de la historia, las cosas se trasladan al evento Cataclysm que anuncia el fin del universo Ultimate. ¿Qué pasará con Miles y esta nueva banda de aliados? no sabemos. ¿Es este el final que queríamos para esta serie? ¿Este es en verdad el final? Estas y otras preguntas más, surgen ahora, aunque ninguna de ellas tiene una respuesta clara.

Seré franco y reiterativo, a mí siempre me ha gustado Ultimate Spider-Man. Crecí leyendo esta serie, me encariñe con algunos de sus personajes y me decepciona un poco el tratamiento que ha tenido en los últimos meses. Michael Bendis tiene el poder para experimentar hechos y sucesos que tal vez Marvel (y sus fans) nunca aceptaría en su universo 616. Ultimate Comics All New Spider-Man fue el resultado de experimentar la muerte de Spider-Man mostrando como de repente otro sujeto ocupa su lugar. Tan bien salió el asunto, que se dio luz verde a Dan Slott con Superior Spider-Man. Parece que las perdidas por sustituir a Peter Parker no son mayúsculas como todos creíamos.  

Metiéndome ya de lleno a este número, me parece una historia la cual Bendis solo usa para soltar cuestionamientos que posteriormente responderá. Esto en lugar de beneficiar creo que podría frustrar a algunos, sobre todo a aquellos que no somos fanáticos de otras series teniendo que seguir este evento llamado Cataclysm para saber que le depara a Miles Morales. Es disfrutable leer y ver el proceso de maduración de Miles, ese proceso que tenía pendiente. Aquí además de presenciar a un Miles más maduro lo vemos mas envejecido. Ya no es el niño de papi, David Marquez logra reflejar ese año perdido, nos muestra a un adolescente seguro de sí mismo que inclusive con la máscara puesta refleja esa expresión de seguridad. Lo más destacable como en la gran mayoría de números pasados es el fino trabajo del artista. Es increíble la manera y la utilización de herramientas que tiene para contarnos una historia. Entre Splash Pages y páginas con hasta diez viñetas, Marquez plasma su estilo no convencional que está cambiando la manera de dibujar comics en la actualidad. Justin Ponsor en los colores hace un trabajo increíble.

Hay demasiadas letras, demasiado dialogo. Bendis no puede ni quiere resumir todo lo que quiere contar y eso se siente pesado. Por momentos la historia está en un lugar con un personaje y luego con otro y con otro. Con todo y que se le da el protagonismo a Spider-Man, la inmersión a tantos personajes no deja fluir correctamente lo que Bendis quiere contar: la confirmación de Miles como Spider-Man.

Con un sinfín de preguntas que responder y una trama que por lo menos a mi no me atrae en su totalidad, Ultimate Comics Spider-Man 28 logra dejarnos apenas un buen sabor de boca, consolidando a Marquez y a Miles Morales al mismo tiempo. Es el dibujante quien sale más beneficiado teniendo que seguirle la pista de ahora en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde