‘Superior Spider-Man Teamp-Up’ #6, otra impresionante historia

Dejando a un lado las mega producciones de cine que se han apoderado de este blog, doy paso a los comics, y que mejor que con Team-Up, del cual no había podido hablar por la falta de tiempo. Otro número que me hizo babear con el trabajo de Marcho Checchetto, que bajo los guiones de Christopher Yost, ha creado maravillas que no vemos en otras series arácnidas.

La idea de los Seis Superiores iniciada el número pasado, se establece aquí como argumento principal, bien acompañado por batallas espectaculares. Interesante él como Yost maneja a este Superior Spider-Man. Por fin vemos a un Otto que se piensa las cosas, ¿Por qué tiene que ser un héroe? ¿Por qué tendría que arriesgar el pellejo cuando puede ser el científico más exitoso de la historia? Tanto Yost como Checchetto, definen mejor a los Seis Superiores, que están sufriendo, y cuando esto termine se lo harán pagar muy caro a Spider-Man. Rescatable el diseño que se le ha dado a cada uno, su manera de reaccionar ante esta sumisión contrasta con su personalidad de villanos que conocemos. Demostrando una vez mas que el ser humano es un ser impredecible en situaciones adversas.

Los detalles que le imprime Marco Checchetto a sus dibujos enriquecen el comic, salvando en ocasiones partes inestables del guion de Yost. A mí no me agrada tanto el cómo Spider-Man narra el comic en primera persona, de hecho se siente el abuso de ese recurso, pero cuando lo combinas con escenas y splash page cargadas de acción, la cosa cambia y se nivelan las cosas.  

No cabe duda que Yost y Checchetto son la mejor dupla en este momento a la hora de crear comics del trepamuros y podría pasarme horas escribiendo sobre lo bien que hacen su trabajo, pero empiezo a sonar muy repetitivo. Todo lo bueno que ha tenido esta serie cuando la ha escrito Yost está presente en este comic y con eso digo todo. Vale mucho la pena seguir Team-Up, ya que se le van a empezar a complicar las cosas a Otto. Aparte de eso, aquí el actuar de Otto no es tan enfadoso como en Superior y tiene más estabilidad argumental. 


Superior Spider-Man Team-Up 6, es otro fantástico numero que brilla en todos los aspectos posibles; la majestuosa forma de dibujar de Marco Checcheto y la fluidez y solides argumental creada por Chris Yost como sello de la casa. Hay cosas que aun pueden pulirse más, como Sun Girl por ejemplo, pero es un trabajo muy fino, lleno de detalles del cual no hay manera en que no pudiéramos quedar satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde