'Superior Spider-Man Team-Up’ #8, a nada de colgar el traje

Tras los acontecimientos del número pasado, el Team Up nos  tenía a todos nosotros con la expectativa de que pasaría después. Que haría Otto tras lo acontecido con los Seis Siniestros y  cómo reaccionaría a semejante experiencia. Christopher Yost nos responde esas y más dudas, en este número 8 que será la última reseña de mi parte en este agonizante 2013.

Entendiendo que esta serie ya supero actualmente a la serie principal Superior Spdier-Man, debemos de tener los pies en la tierra y saber que como su nombre lo dice, Team Up no es más que una serie de apoyo que pocas veces influirá en la continuidad establecida por Slott y compañía. Junto a ello, el propósito de estas historias, es poner a Spider-Man a la par de otros personajes. Recuerden que ese es el motor de esta serie, por lo cual los argumentos se pueden mover rápidamente a diferentes destinos. Afortunadamente, Chris Yost decide mantenerse por una misma línea y rematarnos el argumento anterior.

Will Sliney bajo los guiones de Christopher Yost nos presenta a un Otto acabado. Un héroe caído y reflexivo a punto de colgar el traje y entregarse a los Vengadores, tal vez ellos puedan rescatar de entre las sombras a Peter Parker. Nos encontramos al Otto más dolido y humanamente posible; él sabe que no es un héroe, sabe que no es Peter Parker.  Interesantemente dibujado por Will Sliney, este Spider-Man resulta ser menos sombrío pero más melancólico que el de Checchetto. Hay momentos en que los contrastes de colores hacen de la atmosfera algo más denso y como resultado den una Splash Page inicial muy atractiva.
La mayoría del tiempo este comic parece estar dibujado por Giuseppe Camuncoli, ya que Sliney se mueve bajo el mismo estilo, pero con la diferencia que Sliney tiene aun más finura que el italiano. Muy parecido al método narrativo de David Marquez.

Inteligentemente Yost no pone fin a la carrera de Otto como Spider-Man y lo hace cruzarse con Namor, con quien terminará reconsiderando su estatus actual, volviendo a la misma conclusión: el no es un mejor Spider-Man, es un Spdier-Man superior.

No es el final que muchos hubiésemos querido leer y menos después de estar tan cerca de ver a Otto abandonar el barco, pero es el final que se necesita por ahora. Como dije al inicio de la entrada, estas historias están hechas para ser un apoyo, aunque increíblemente funcionen mejor que la serie central. No corresponde a Yost terminar con el legado de Otto, esa tarea fue encomendada para Dan Slott en un futuro. Lo que es cierto, es el buen sabor de boca que deja ver caer a Otto demostrando una vez más la valía de Peter Parker.

Superior Spider-Man Team-Up 8 es la cereza en el pastel para el trabajo que ha hecho Christopher Yost con la serie durante todo el año. Es imposible no pensar que el escritor terminará tarde o temprano, escribiendo la serie principal del trepamuros.