‘The Amazing Spider-Man’ #700.1, nostalgia y melancolía retro

Cuando se anunciaron estos números especiales que traerían de vuelta a Peter Parker como el Spider-Man absoluto, rápidamente llegaron a mi cabeza dudas como ¿Hacia dónde iría esta historia? ¿Qué ofrecería de nuevo? Pero sobre todo, ¿Para que tendríamos que tener de regreso a Peter Parker como Spider-Man? Después de leer el primero numero, estas dudas siguen latentes, no pudiendo descifrar su significado real.

David Morrell escribe el argumento que sitúa a Spider-Man en medio de una tormenta de nieve en Nueva York. Con un tono sombrío y triste, Morrell decide irse por el camino de la melancolía, dejándome a mí otra duda: ¿Dónde situar a esta historia? Cronológicamente y respetando la numeración, Marvel nos vende estos números como una continuación del último capítulo de la serie, antes de entrar de lleno a Superior Spider-Man, pero realmente yo los situaría y los entiendo, como números perdidos altamente influenciados en el Spider-Man de los 90’ y principios de los 2000.

Aquí encontramos a un Peter Parker solitario, viviendo solo, alejado y unido a la vez a la tía May. En un ambiente rutinario, David Morrell hace hincapié justamente en ello; la maldita rutina que significa para Peter Parker ser Spider-Man.  Por momentos se siente una tristeza absoluta, ¿acaso Peter Parker  no es feliz siendo Spider-Man?

Quien dibuja esta historia es Klaus Janson, quien me hizo recordar el Spider-Man de Romita, sobre todo al hijo. Unos trazos muy clásicos, pero con un color muy llamativo, obra del mismo artista, que contrasta dándonos una mezcla de tipo vintage. La mayoría del tiempo vemos a un Peter cabizbajo, triste, pensativo. Pareciese que no es feliz más. La soledad le ha golpeado.

Realmente no sé si esto es lo que esperaríamos del “regreso” de Peter Parker como Spider-Man, como si Marvel nos dijera: este tipo ya no es feliz, porque mejor no sigues con Otto a la cabeza. Creo que no es lo que todos hubiésemos querido leer, sobre todo en estas circunstancias donde estamos habidos por historias que traigan de vuelta el status quo de Spdier-Man.

Me agrada el manejo de la historia clásica, una historia cerrada contada  una y otra vez; Peter Parker en el Bugle, Jameson regañándolo, la tía May preocupada por él. Pero desgraciadamente no le veo fin alguno, carece de solides y por momentos pobremente ilustrada. ¿Cuál es el motivo de esta historia? ¿Es lo que necesitábamos en estos momentos?

The Amazing Spider-Man 700.1 es un comic intrascendente que podría resultar decepcionante para aquellos que se ilusionaron con el regreso de Peter Parker, dejando más dudas que respuestas. Aun así, es un tanque de oxigeno para el fanático que anhelamos ver y rescatar un poco del aura clásica del personaje.


2 comentarios:

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde