‘Spider-Man 2099’ #1, presentando a los invitados

Spider-Man 2099 tuvo una buena presentación e integración en la ensalada de Superior Spider-Man. Con tan buena recepción, Marvel decidió darle su propia serie donde los complejos viajes en el tiempo acaparan la atención, o por lo menos, de entrada  para eso pinta.

El equipo creativo es conformado por Peter David quien conoce a la perfección al personaje y William Sliney en los lápices y tintas.

Debo de reconocer que la presentación del regreso del 2099 es bastante satisfactoria. Parecería más de lo mismo, pero si uno escarba bien, se encuentra con un enredo argumental bastante sólido que da mucha tela de donde cortar y si tomamos en cuenta que un viejo lobo de mar está a cargo del argumento, luce prometedor.

Peter David rescata a dos personajes fundamentales en el desarrollo de la historia; el propio Miguel O’Hara y Liz Allan, quien toma su segunda aire. Parece que Liz representara a la dinastía malvada de los Osborn, con un perfil más propio de Norman que de Harry. Con O’Hara, el escritor intenta alejarlo de la poderosa imagen de Parker y cae en lo ridículo al parecerse a Matt Murdock. Se aleja del recio Miguel que conocimos tiempo atras

Argumentalmente, como dije, es muy interesante. Hay detalles que nos hacen pensar que O’Hara se relacionara con Allan y el obligado fetiche amoroso parece encontrarse con la chica de cabello rosa. Bueno, por lo menos sale de lo normal en una serie arácnida. Como buena presentación tenemos los trazos de Will Sliney, quien realmente se apega al canon actual de Marvel y no presenta nada nuevo. Si a caso, un muy bonito plano de la ciudad de Nueva York mientras Spidey se balancea; el mejor que he visto en lo que va del año. De ahí en fuera, el trabajo del artista es justo. Veremos en un futuro si con eso le alcanza para hacer sobresalir la serie o todo se basara en el plano del argumento.

Spider-Man 2099 1 presenta de manera atractiva las cartas argumentales con las que jugara en lo que va del año, se nota la mano de David que pretende dar buenas historias. Visualmente es más de lo mismo y probablemente su punto débil. Aquí no tenemos ese gancho grafico que si tuvimos hace veinte años y que hacían de la serie algo “único” en el universo arácnido.