Humberto Ramos sobre la creación de Silk y su relación con Dan Stott


En una extensa entrevista para Comic Book Resourcesque pueden leer aquí–, el mexicano Humberto Ramos cuenta sus primeros pasos como dibujante y su decisión de estudiar Diseño Gráfico para eventualmente ser dibujante de Marvel.  Además de eso, Ramos comenta un poco sobre como es trabajar con Dan Slott y la presión de rediseñar y crear a un personaje, en este caso Silk, quien apunta para ser una fuerte protagonista del universo arácnido.

“Es muy bueno (trabajar con Dan Slott) porque en primer lugar, soy como el fan más afortunado. En esos términos, hablar con Dan es saber qué va a pasar con Spider-Man antes de tiempo. Siempre es como: "Dan, tengo una pequeña pregunta acerca de la trama" o algún panel que me gustaría hacer de esta manera, pero quiero pedirte tus ideas, pienso que tardaremos diez o quince minutos máximo y no. Él termina contándome todo lo que va a suceder en el universo de Spider-Man en los próximos tres años”.

“Es tan genial, porque él conoce todos estos rincones del personaje que los a fans les gusta, los fans regulares como yo, no me doy cuenta de que existían en primer lugar. Y él sabe historias y personajes y es como, "Sí, entonces esto va a suceder así y este chico..". pero hay que saber que esto va a suceder, porque hemos de construir esto desde hace años", Y bla, bla, bla”.

Sobre Silk…

“Es un gran personaje. Ella va a ser un personaje principal en el universo de Spider-Man a partir de ahora. Extrañamente, nunca siento presión cuando llego a hacer cosas con Spider-Man. Recuerdo que la gente me pregunta acerca de cómo me sentí cuando "matamos" a Peter Parker, yo estaba como, "No sé..." Fue un gran comic, yo sabía que iba a hacer que la gente hablara de ello, pero nunca sentí ninguna presión. Siento alegría. Me siento muy… digamos orgulloso, cuando mi editor me pide rediseñar o crear un personaje de un comic, porque eso me hace sentir como que confían en mí. Para mí, es todo acerca de mi trabajo. Me preocupo mucho por mi trabajo por lo que si los chicos detrás del mostrador confían en mí, me siento bien, y no siento ninguna presión. Hay un montón de bocetos que hice para diseñar el personaje. Al final, se nos ocurrió esta idea que cumplió todas nuestras expectativas -y me refiero a que es de Dan, Nick Lowe, Ellie Pyle y mis visiones de lo que el personaje debe ser”.


1 comentario:

  1. Lo más preocupante de esto es saber que Slott estará unos 3 años más, mínimo.

    A mí no me gusta Dan Slott, definitivamente no me agrada la manera en que lleva las historias. No hablo en general, hablo de los pequeños detalles. Por ejemplo ¿y entonces qué pasó con eso que había de Peter en el cuerpo de Otto al momento de morir? Por mucha memoria que el cuerpo de Peter tuviera, algo de la conciencia tendría que estar en el cuerpo, no? algo tuvo que haberse perdido... pero parece que no pasa nada. Además de estas cosas supertecnológicas que nada más no van con el personaje... Tampoco me gusta que Ramos dibuje, no hay manera de ver un montón de garabatos rígidos e identificarse con algo así...

    En fin, que no es que me desagrade del todo, en general, me emociona ver que las historias están planeadas desde hace mucho. Ver que hay continuidad ayuda a aceptar el trabajo de Slott... aunque, repito, preferiría a otro en los guiones.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde