‘Spider-Verse Team-Up’ #2, que regresen los 60’s

Esta miniserie de Team-Up no es que proponga algo de suma calidad o relevante para el evento de Spider-Verse así que solo le queda engancharse con los guiños a personajes entrañables y este segundo número lo logra para bien del lector.

Christos Gage, quien escribe la primera historia, recluta a la tercia conformada por Miles Morales, el Ultimate Spider-Man de Disney XD y el emblemático, inigualable y poseedor de miles de memes, el Spider-Man de la serie animada de los 60’s. Traer a los comics a este personaje es de entrada un gran acierto, todo mundo conoce eta versión de Spider-Man aunque no haya visto ni un solo capítulo de la serie, además de eso, es un buen ensayo por demostrar cómo han cambiado las cosas desde la década de los 60 hasta nuestros días donde la formula Marvel/Disney reina la televisión.

Es una historia muy entretenida, graciosa, que logra establecer la diferencia de personalidades sin perder el sentido del humor de todas las partes. Me agradan los diálogos y sobre todo la interacción entre protagonistas.

El único pero que yo le pondría a esta tripleta es el arte de Dave Williams. Obviamente intenta acercarse a la ilustración de la serie de aquella época pero no lo logra ya que el estilo moderno de ilustración digital no es bien aprovechada y se aleja de la ilustración clásica de la serie. No me convenció en casi nada y para colmo de males la segunda historia ilustrada por Steven Sanders rompe totalmente con el trabajo de Williams creando un conflicto visual entre una y otra página.

Hablando sobre la segunda historia protagonizada por Spider-Gwen (otra vez), sobra decir que no le encuentro atractivo alguno. Gerry Conway quien escribe, se siente apresurado y pierde el rumbo de lo que quiere contar: ¿Se trata sobre el romanticismo de un encuentro entre Gwen y Peter? ¿La idea de una nueva versión de Spider-Man? ¿Una nueva historia para lucir a Spider-Gwen? Demasiadas vías donde apuntar y ninguna resuelta correctamente. No hay nada que rescatar.

Spider-Verse Team-Up 2 se ve afectado por la sobreposición de historias, escritores y argumentos, uno es muy humorístico y otro intenta ser ¿romántico? Me habría gustado ver todas las paginas con la primera historia de Gage quien hace un muy buen trabajo con la versión mas vieja y nueva de la televisión. Sin duda la historia que vale la pena leer.