‘Amazing Spider-Man’ #12, Camuncoli dibujando como los grandes

Que fantástico está siendo Amazing Spider-Man con todo este tema de Spider-Verse. Mientras las series de apoyo aportan poco, Amazing es un show de acción y argumento que teje todas las historias alternas. El principal cambio llega en el plano artístico, el italiano Giuseppe Camuncoli vuelve a dibujar para Dan Slott y en esta ocasión se lleva todas las palmas.

Entramos a terreno complicado para el argumento, rebasamos la mitad del evento apuntando a un final de alarido que seguramente traerá cambios en la vida de Peter Parker. Dan Slott continua sorprendiéndonos con la adición de nuevos personajes, en este número Takuya Yamishiro el famoso Supaidaman y su clásico (y bizarro) robot gigante Leopardon. Tenemos de igual manera el Spidermovil y un sinfín de muertes.

Hay grandes bosquejos de lo que se viene en esta historia: la profecía de la novia y el vástago, la trama de 2099, la filtración de Spider-Woman y bueno… ¡el regreso del tío Ben! El muerto más famoso de Marvel se deja ver en la última página de un comic que parece perfecto.

Dan Slott va perdiendo el sentido del humor mostrado al principio del evento para tirarse al drama y todo lo que eso conlleva. Es seguro que este evento es lo más serio que ha realizado el escritor, también me parece será lo más arriesgado, veamos si lo culmina como todos queremos. Creo que por fin se siente la esencia arácnida perdida en Superior y al inicio de Amazing, Slott entiende mejor a Peter Parker sin perder de vista a los demás personajes de apoyo; Otto sigue siendo el fanfarrón molesto y Spider-Girl toma fuerza… empiezo a creer que es el punto de partida para traer de vuelta una serie individual.

Camuncoli como los grandes. Había aplaudido su trabajo previo en AS 7 y AS 8 pero aquí me sobran los halagos. Hay una narrativa increíble, una madurez en sus trazos y sobre todo gran calidad a la hora de diferenciar a tantos Spider-Man. Logra dotar a cada uno de ellos con personalidades diferentes. Los colores de Antonio Fabela increíbles como las tintas de Cam Smith. Todo el trabajo artístico me parece fantástico teniendo un par de escenas de alto nivel.

Amazing spider-Man 12 es fuerte argumentalmente, contiene sorpresas mayores, adhiere fantásticamente nuevos personajes y ¡tiene al tío Ben! No hay ningún pero en esta ocasión, Slott  y Camuncoli convencen de principio a fin.